Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Valderas defiende los recortes de la junta porque "preservan el empleo y defienden lo público"

El vicepresidente asegura que el gobierno de Rajoy no les ha dejado otra opción

CADENA SER   16-05-2012 - 16:24 CET

IU solo lleva 11 días en el gobierno de la Junta y hoy le tocado explicar el mayor recorte que se produce en la historia de la autonomía a Diego Valderas, el vicepresidente del gobierno, que ha querido trasladar a los ciudadanos que el gobierno de Rajoy no les ha dado otra opción

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

'Era sí o sí'. De esta forma ha querido subrayar el vicepresidente del gobierno andaluz el estrecho margen que ha tenido la Junta para hacer su plan de ajuste. Con tan sólo once días de vida, el gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida ha tenido que aprobar el mayor recorte de la autonomía, y hoy Diego Valderas ha querido dejar claro hoy que este ajuste viene impuesto por Bruselas y Madrid, y a que ellos deberán dirigirse quienes, como los sindicatos, anuncian ya protestas.

Valderas reconoce que son medidas injustas y dolorosas, pero se adoptan, dice, para evitar despidos, y garantiza que serán reversibles cuando mejore la economía.

Valderas dice que la posición de Izquierda Unida ha sido de corresponsabilidad para aprobar un plan de ajuste que es de todo el gobierno. Se llevará además al Parlamento para su debate con la oposición y los agentes sociales, aunque si mañana el ministerio de Hacienda lo aprueba, el margen que habrá para modificarlo será, de nuevo, muy estrecho.

Webs de PRISA

cerrar ventana