SER Aventureros

Escucha SER Aventureros en directo

SER Aventureros

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Recorrido cultural con la alegría de Rozalén

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana

Otros 20 consistorios siguen el ejemplo de Rasquera, la localidad que aprobó en referéndum un proyecto de cultivo, y planean pedir al Parlament que cambie la ley

MARTA BONILLO   07-01-2013 - 14:53 CET

Muchos ayuntamientos en Cataluña siguen viendo en el cultivo de marihuana con fines terapéuticos una alternativa a la crisis. Ya no es sólo el pueblo tarraconense de Rasquera, la localidad que aprobó en referéndum un proyecto de cultivo. A él se han unido otros 20 ayuntamientos catalanes para reclamar al Parlament un cambio en la ley que permita desarrollar planes similares.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Un pueblo de Tarragona quiere tener una plantación municipal de marihuana

Imagen de una planta de marihuana- (THINKSTOCK)

La plantación de marihuana de Rasquera, que formaba parte de un plan anticrisis del municipio y que tenía que dar unos beneficios de casi un millón y medio de euros al ayuntamiento en dos años, se encuentra ahora mismo paralizada por el contencioso administrativo número 1 de Tarragona.

Es por eso que 20 municipios catalanes interesados en el proyecto del pueblo de la Ribera de Ebre trabajan, juntamente con Rasquera, en una declaración institucional para pedir que se cambie la legislación vigente y evitar así problemas jurídicos con el Estado. El alcalde del municipio, Bernat Pellisa, confía que con la constitución del nuevo gobierno catalán con ERC, el proyecto se mire con otros ojos.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el ministerio fiscal quiere cerrar las diligencias informativas que tiene abiertas lo antes posible mientras que el contencioso prevé dar una respuesta antes que empiece el verano.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Alf Delaf 09-01-2013 16:18:07h

    El Fiscal Jefe Antidrogas dijo recientemente que sólo el Estado puede regular los Clubs de Consumidores de Cannabis. A ver si lo hacen y acaba la inseguridad jurídica en temas de drogas.

  • 13

    Susana 08-01-2013 22:25:43h

    respuesta a samael: la Constitución del 78 en ningún momento se refiere al supuesto de estupefacientes o regula de manera alguna o establece principio sobre el caso, no entiendo porque cambiarla...en todo caso código penal. Y sí considero que el Estado joroba a los catalanes, y no por el tema a que refiere el artículo, sino por la deuda que tienen con Cataluña de de 1000millones de %u20AC, quizá deberíamos leer más y ver menos intereconomía...

  • 12

    Samael 08-01-2013 20:11:36h

    Nueva constitución? jejejeje... El Estado? jejeje... Si leen la Constitución Española de 1978 podrán darse cuenta de que es muy dificil cambiarla, sobre todo algunos capítulos. Y en segundo lugar... es el Estado el que joroba a los catalanes? o es el gobierno catalán el que joroba a los catalanes y echan la culpa al Estado...

  • 11

    jordi 08-01-2013 14:55:43h

    Teniendo en cuenta que los daños por su consumo los asume el estado,fiscalizar la marihuana es lo más coherente,lo que no es normal es que un señor critique la propuesta cuando es totalmente legal que juegue a una tragaperras con mi hijo sentado en mi regazo mientras me casco unos wiskitos.(cosa totalmente legal,ya ves tú)

  • 10

    hipocrita 08-01-2013 01:39:59h

    La droga para el pueblo, quien quiere fumar, fuma, con prohibición o sin ella, con muchas multas encima (servidor) o sin ellas. Mas que una panda de yonkis deberías verlo como un grupo de amigos que se junta a hacer unas catas que creo que somos la inmensa mayoria. Legalización = menos mafias y narcos, mas trabajo y seguridad para los consumidores

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana