Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

SERGIO YAHNI

Lo que hay que oir

SERGIO YAHNI

"En Israel ya no existe la prensa libre"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El viento derriba una estatua de 38 toneladas

No hay que lamentar daños personales ya que no ha caído sobre ningún vehículo

FERRÁN ALCACER   26-01-2013 - 17:25 CET

Una de las palomas de la estatua de Ripollés, dedicada a las víctimas del terrorismo, situada en la rotonda de la Ronda Sur, se ha caído a causa del viento a las 12:20 del mediodía. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ya que no ha caído sobre ningún vehículo y se puede circular con normalidad por la zona.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y el artista y autor Ripollés se han desplazado hasta la escultura que ha caído debido a las fuertes rachas de viento en la ciudad. La obra, ubicada en una de las rotondas de acceso a la ciudad, ha sido acordonada por parte de la Policía Local.

El alcalde de Castellón ha lamentado lo ocurrido y ha destacado que el lunes se convocará una reunión entre el Ayuntamiento de Castellón, Ripollés, el ingeniero que ha realizado el proyecto de la escultura y los artesanos que la han realizado, para analizar la situación y las actuaciones que se llevarán a cabo con el fin de levantar de nuevo la escultura.

El secretario de organización de Iniciativa-Compromís en Castellón, Pepe Cueva, ha afirmado que después de la caída de la escultura de Ripollés a la salida de Almassora, hace falta que desde el equipo de gobierno municipal se den explicaciones de lo que ha pasado. Cueva ha explicado que esta caída pordía haber causado daños graves personales de caer encima de los vehículos. El portavoz ha recordado que esculturas como la de Huerto de los Corderos también presentan un mal estado, y otros como la del aeropuerto ya acumula óxido. Cueva ha exigido una inspección de calidad de todas las demás esculturas instaladas en la ciudad por Ripollés.

La estatua mide 29 metros de altura y 16 de diámetro, y pesa 38 toneladas. Está realizada con acero corten, acero inoxidable y cobre. Fue inaugurada por el ex alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    quejio 27-01-2013 11:27:44h

    Caída que puede ser interpretada como metáfora, alegoría de la propia Comunidad Valenciana...

  • 13

    domingo 27-01-2013 11:05:46h

    castellón y la comunidad valenciana, tiene una mayoria de ciudadanos que votan al pp, en cierto modo son complices de todos estos dispendios economicos y de los corruptos instalados en las instituciones,yo pienso que las votaciones no tienen por que ser secretas si no libres y abiertas para que cada ciudadano y el resto sepa cada quien a quien vota y cuando haya que pedir responsabilidades las paguen los que votan a los corruptos y ladrones.

  • 12

    El zorro 27-01-2013 10:41:52h

    Ripollés el artista del PP, que cuelga una paella y le llama arte y lo que es peor le dan un dineral por ella.

  • 11

    josean 27-01-2013 10:39:03h

    La explicación es bién sencilla, que en Castellón de estan dilapidando caudales de dinero en estatuas, monumentos, aerodromos, con barro, todo ello es pura pantalla sin fundamento, gigantes de pies de barro. Pero lo peor que los promotores sigen sacando votos y el pueblo parece que les gusta, o son masoquistas. Ala, aguantanse que sarna con gusto no duele.

  • 10

    Marc 27-01-2013 09:57:08h

    Ripolles y Calatrava, Calatrava y Ripolles. Siempre los mismos. Sobre cogedor.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana