El vino "aumenta el deseo sexual femenino"

Un estudio de una universidad italiana determina que el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino

CADENASER.com / BBC   29-07-2009

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se ha basado en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana, según ha publicado la cadena BBC

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     12 votos
  • compartir
    • 8 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.

    Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.

    Las mujeres, todas consideradas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas", una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer, publica la BBC.

    De acuerdo con las respuestas, el grupo que ha presentado los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

    Áreas "clave"

    Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad".

    Una de las teorías del equipo de médicos italianos es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo.

    Sin embargo los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, aclaran que no encontraron "ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos".

    "El resultado debe ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña", agregaron.

    Otra conclusión llamativa que se desprende del estudio es que, aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran, en promedio, de mayor edad que los otros dos grupos.

    Comentarios - 8

    Página 1 de 2

    • 8

      ptolomeo 24-10-2009 01:08:05h

      Mi experiencia personal dice que el deseo femenino aumenta más con los cubatas bien cargados.

    • 7

      Miguel Angel 29-07-2009 17:44:55h

      Esto es alucinante. Y para llegar a esa conclusion hay que estudiar mucho? jajajjajajaja, si es que el que no tiene que hacer con el culo caza moscas. Encima tendran subenciones del dinero publico manda huevos la cosa.

    • 6

      J.L. 29-07-2009 17:00:36h

      Acojonante el estudio, en vez de 2 copas de vino que tomen dos cubalibres y veran como aumentan mas las ganas de follar. Remedio que nunca falla. Y no cobro por publicarlo en una revista!!!!!!!!!!!

    • 5

      Rafa 29-07-2009 16:52:08h

      lo que no hace el vino no lo hacen los obispos.

    • 4

      Sergi 29-07-2009 15:27:32h

      A la cópula por la copa.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana