El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SOCIEDAD

Ellos viven menos pero duran más sexualmente activos

Las mujeres tienen menos 'esperanza de vida sexualmente activa', según un estudio de la Universidad de Chicago

EP / CADENASER.com   10-03-2010 - 10:54 CET

A pesar de que la esperanza de vida es menor en hombres que en mujeres, en lo que se refiere a la actividad sexual, el tiempo hábil para los hombres parece ser mayor que para las mujeres de su misma edad, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Chicago en Estados Unidos que se publica en la edición digital de la revista 'British Medical Journal'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según los investigadores, a los 55 años los hombres pueden esperar otros 15 años de actividad sexual, pero las mujeres sólo once años más. Los hombres con buena salud a esta edad pueden añadir entre cinco y siete años más a sus 55 años y las mujeres entre tres y seis años.

Los resultados del estudio confirman que los hombres tienden a casarse con mujeres más jóvenes, mueren más pronto y se preocupan más del sexo. Aunque el 72 por ciento de los hombres entre 75 y 85 años tienen pareja, menos del 40 por ciento de las mujeres a esa edad la mantienen.

Sólo la mitad de las mujeres entre los 75 y 85 años que continúan siendo sexualmente activas tasaron su vida sexual como 'buena' y sólo el 11 por ciento de todas las mujeres de esa edad dicen pensar de forma regular o estar interesadas en el sexo. Entre aquellos con 57 a 85 años que no viven con pareja, el 57 por ciento de los hombres estaban interesados en el sexo, en comparación con el 11 por ciento de las mujeres.

Un estudio exhaustivo

Los investigadores se centraron en dos grandes encuestas, el Estudio Nacional de Desarrollo en la Mediana Edad, en el que participaban 3.000 adultos de entre 25 y 74 años y finalizada en 1996, y el Proyecto Nacional de Salud y Envejecimiento en la Vida Social, en el que participaban otros 3.000 adultos con entre 57 a 85 años, que finalizó en 2006.

Los participantes proporcionaron información sobre su vida en pareja y tasaron la calidad de su vida sexual, así como la frecuencia con la que mantenían sexo. Los voluntarios también tasaron el nivel de su salud general como pobre, correcta, buena, muy buena y excelente.

Los resultados mostraron que los hombres eran más propensos a ser activos sexualmente, informar de una buena vida sexual y estar interesados en el sexo en comparación con las mujeres. Esta diferencia era más destacable entre el grupo de de edad de los 75 a los 85 años, donde casi el 40 por ciento de los hombres estaba sexualmente activo en comparación con el 17 por ciento de las mujeres.

El estudio también introdujo una nueva medida de salud denominada "esperanza de vida sexualmente activa" o EVSA, la media de años restante de vida sexualmente activa. En el caso de los hombres se situaba en unos diez años menos que la esperanza de vida total y para la mujeres era 20 años más baja.

Así, los hombres a los 30 tienen una esperanza de vida activa sexualmente de casi 35 años pero pueden esperar una vida media de 45 años más, incluyendo una década final sin sexo.

En el caso de una mujer de la misma edad, la cifra es de 31 años pero la esperanza de vida total es de más de 50 años. Por ello, los hombres de esa edad pueden esperar mantenerse activos el 78 por ciento del tiempo que les queda de vida mientras que las mujeres lo serán sólo el 61 por ciento de sus años restantes.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    julian 10-03-2010 23:42:05h

    hablar de datos medios no tiene ningun sentido en estos casos. A cada uno nos importará lo de nuestra pareja, las ganas del resto que más me dan. -- Consulta las mejores promociones de las aseguradoras en http://www.miseuritos.com/seguros/

  • 2

    un medico 10-03-2010 19:21:48h

    No es cierto esto, los hombres tienen mas sexo que las mujeres, segun se miren, hay mujeres que a los pocos años, pierden todo esto, y son iguales que la azucar cuando se diluye, esta es la verdad y lo demás, cada persona, sea hombre o mujer, tiene sus etapas, como medico lo digo, no es una ciencia exacta.

  • 1

    emanuel 10-03-2010 14:20:17h

    Se nota que esta noticia la escribio un hombre , las mujeres pierden el interes por el sexo de algunos hombres,pero despues de leido el articulo, tengo que decir ,que lo que dicen de las mujeres es una nota entre un millon ellas son sobre todo en el sexo pluripotenciales, y los hombres somos penipotenciales

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana