El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"Tu voz cuenta", nueva campaña contra la violencia de género

Es un llamamiento a las víctimas y a todo su entorno para que denuncien y rompan el silencio, el cómplice del maltrato

MARIOLA LOURIDO   16-11-2010 - 15:10 CET

"Tu Voz Cuenta" es una campaña impulsada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para la Ayuda al Desarrollo, la Secretaría de Estado de Igualdad, Naciones Unidas y varias ONG con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cada 15 segundos, en alguna parte del mundo, una mujer es agredida. En Sudáfrica, una mujer es asesinada cada seis horas por un compañero íntimo. Hay más estadísticas igualmente tremendas. En Guatemala son asesinadas dos mujeres cada día. En Honduras se registraron el año pasado 405 feminicidios y en 2007 en la India fueron asesinadas 22 mujeres al día por cuestiones relacionadas con la dote.

En España este año ha aumentado el numero de víctimas: al menos 62 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, resalta que en violencia de genero "todos los países están en vías de desarrollo, ninguno ha alado la igualdad necesaria para convertirse en un ejemplo y en una referencia".

"Tu voz cuenta" es una campaña promovida por el Gobierno, la ONU y las ONG de ayuda al desarrollo para visibilizar la lucha contra los malos tratos en los países pobres donde las mujeres y las niñas son más vulnerables y la desigualdad es más grande.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Inma 24-11-2011 19:24:26h

    La violencia de genero no tiene sexo, lo mismo lo padecen las mujeres que los hombres, pero... cuantos hombres son asesinados por sus esposas ? Muy pocos, eso quiere decir, que el maltrato físico que padecen las mujeres, los hombres, lo consienten menos, ya sea, por orgullo, por su fuerza, o por otras razones, pero este año, cuantos hombres han muerto, en mano de sus esposas ?

  • 5

    candida de paz 24-11-2010 17:08:20h

    Tienen razon los dos primeros comentarios, yo conozco muchos hombres que son vejados, maltratados y ridiculizados por sus mujeres y estos tambien tienen que ser considerados aunque por supuesto en un grado mayor es el hombre el malatratador hay que conseguir por todos los medios que el maltrato termine para siempre.

  • 4

    maria jesus 21-11-2010 17:00:53h

    ALONSO ESO TAMBIÉN ES VIOLENCIA DE GÉNERO.... EL PROBLEMA ES QUE ESTAS NOTICIAS NO SALEN A LA LUZ PORQUE AL HOMBRE, POR NORMA GENERAL, NO LE GUSTA QUE SE SEPA DE SU MALTRATO, YA ES HORA DE QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN SE MUESTREN Y LUCHEN POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO SEA EN HOMBRE O MUJER....

  • 3

    Alonso 20-11-2010 01:44:25h

    Más de 600 hombres se suicidan cada año envueltos en procesos de separación o divorcio, muchos con denuncias por malos tratos de dudosa veracidad. Muchos son detenidos sin presunción de inocencia, tratados como criminales por hechos que si los hubiera comentido una mujer, ni siquiera se hubieran considerado. Hombres que pierden a sus hijos, sus casas, quedan en la miseria. Este año han muerto 10 hombres asesinados por sus mujeres. Y esto no es Violencia de Género.

  • 2

    pilar 16-11-2010 21:30:37h

    Basta ya

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana