Estas en:

Ni Walt Disney está congelado ni el epitafio de la tumba de Groucho Marx dice 'Perdonen que no me levante'

El libro "Polvo eres" desmonta "leyendas urbanas" sobre algunos cadáveres famosos

SERVIMEDIA   27-01-2008

El libro "Polvo eres" de la periodista Nieves Concostrina desmonta algunas "leyendas urbanas" que se han urdido en torno a la muerte de famosos y aclara que ni Walt Disney está congelado ni el epitafio de la tumba de Groucho Marx dice "Perdonen que no me levante".

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Concostrina, lleva más de 10 años investigando todo lo relacionado con el mundo de los muertos, primero desde las páginas de la revista "Adios", una publicación del sector funerario y luego desde las ondas. "La idea de escribir este libro no se me ocurrió a mí, sino que fueron los oyentes del programa ''Polvo eres'' de Radio 5, quienes me animaron a escribir todos los conocimientos que sobre la muerte había ido adquiriendo en los últimos diez años".

En el libro también se cuenta, entre otras curiosidades necrológicas, que Charlie Chaplin fue secuestrado después de muerto para pedir un rescate a la familia o que Harry Potter ha existido y está muerto. Su tumba se encuentra en la localidad israelí de Ramla, y pertenece a un soldado británico.

Asimismo, Concostrina ahonda en la historia de Inés de Castro, coronada reina de Portugal después de muerta, y retrata la repatriación del almirante Nelson, muerto durante la batalla de Tráfalgar, que fue trasladado a Inglaterra sumergido en vino para conservar sus restos.

A Napoleón le amputaron el pene

Pero en "Polvo eres" también se ocupa de algunas "historias de malos", como la del accidentado sepelio del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Durante dicho entierro, una multitud de seguidores del asesino sacó en procesión el cuerpo de uno de sus sicarios creyendo que era el del propio Escobar.

Napoleón también fue investigado por esta periodista quien descubrió que le amputaron el pene durante la autopsia y se guardó como recuerdo por las ridículas dimensiones que presentaba, y que Hitler fue enterrado tres veces.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA Logotipo de Prisa Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00