Martes, 29/5/2012 06:48
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
La actuación policial durante la manifestación del lunes en Valencia ha llegado al Congreso de los Diputados y está enfrentando al Gobierno y a la oposición. El PSOE ha pedido explicaciones por la actuación de la Policía y el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acusado a los socialistas de ponerse del lado de una manifestación que ha calificado de "violenta e ilegal".
Todo comenzaba cuando la diputada socialista Leire Pajín preguntaba al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la importancia de las becas y aprovechaba su intervención para denunciar la "represión" que usa la Policía contra los estudiantes que protestan en Valencia.
Es cuando Wert ha respondido a Pajín que le causa "sorpresa" que los socialistas se pongan "del lado de la protesta violenta y de la que infringe las leyes". Sus palabras han sido abucheadas desde la bancada socialista.
Antes de este cruce de declaraciones, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, había recordado al PP que quien se manifiesta en Valencia "no es el enemigo", sino sus hijos.
El ministro peor valorado en las últimas encuestas de opinión es el Ministro Wert, la prueba está en sus manifestaciones públicas, que las hace con el impulso defensivo, pero sin madurar, incluso se equivoca si se apoya en algún texto para desprestigiar una ley de su departamento que no le gusta, la salida de alinearse con la protesta violenta por parte de la pregunta de Leyre Pajín, es tener ganas de no entrar en el debate y si aprevechar esta oportunidad para ofender a la diputada, deberia haberla alineado con los policias que no sabemos que habian tomado para estar tan dispuestos en aplicar la porra a los jóvenes valencianos.
Bermúdez,- La izquierda no es vaga, es que tiene capacidad de critica, hasta con los suyos. No son borregos como tu.
112 Carlos,- Porque los valencianos han votado siguiendo las informaciones tergiversadas de la televisión autonómica, y como de donde no hay, no se puede sacar, pues eso.
Pero que vulgaridad, cinismo, desfachatez, mas descomunal, e infinidad de calificativos a cual peor, en forma creciente, la de este individio, como la de los demás integrantes de este Gobierno fascista.
El Sr. Gabilondo SÍ que tenía categoría para ser ministro de educación. Inteligente, muy preparado, con un curriculum excelente, discreto, sencillo, SABIO EN DEFINITIVA. El Sr. Wert es un pobre hombrecillo. No esperábamos que fuera tan cortito.
Fotogaleria: Los enfrentamientos entre la policía y los estudiantes en Valencia, en imágenes