La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Wert defiende la alternativa a religión para que los alumnos "aprovechen el tiempo"

El ministro se escuda en los acuerdos con el Vaticano y el nivel de rendimiento de los alumnos españoles para justificar la medida

MAR RUIZ   15-01-2013 - 17:42 CET

El ministro de Educación asegura en el Senado que "es bastante razonable" que los alumnos que no optan por la religión en la escuela puedan "aprovechar el tiempo" como sí hacen quienes eligen la enseñanza católica en las aulas. El PSOE le acusa de ser un "toro bravo" con alumnos, profesores y padres y un "toro manso" con la Conferencia Episcopal

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El debate sobre la recuperación una asignatura alternativa a la religión -una de las medidas más controvertidas de la reforma educativa- se ha colado esta tarde en el pleno del Senado. El senador socialista, Emilio Alvarez Villazán, preguntaba al ministro sobre "si existe alguna razón distinta de atender la reivindicación de la Conferencia Episcopal Española para que el borrador de la LOMCE recupere la asignatura alternativa a la Religión".

En su respuesta, el ministro Wert ha argumentado que la medida está amparada por los acuerdos con el Vaticano y se ha escudado también en los resultados académicos de los escolares españoles. Según Wert, "con los resultados que tenemos, y habida cuenta de que la religión es una materia de oferta obligatoria y voluntaria para el alumno, parece bastante razonable que exista una asignatura espejo para que quienes deciden no cursar la asignatura puedan aprovechar su tiempo al igual que sí lo aprovechan quienes estudian Religión. Es tan simple como eso, tan poco problemático como esto y tan susceptible de consenso como todo esto", remachaba el ministro.

La respuesta no convencía al senador socialista Emilio Alvarez Villazán que ha acusado al ministro de "ir para atrás y romper los consensos en materia de religión y educación". "Si ustedes no rectifican, entonces nosotros pediremos que la Religión salga directamente del currículo educativo y el horario escolar como por ejemplo pasa en Francia", señalaba Alvarez Villazán que acababa pidiendo al ministro que "deje de ser un toro bravo con padres, alumnos y profesores y un toro manso con los obispos".

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana