Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Wert deja en el aire la reválida de primaria

El ministro de Educación asegura que en el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa todavía se pueden introducir cambios

AGENCIAS   12-12-2012 - 21:30 CET

José Ignacio Wert ha afirmado que el debate con las Comunidades Autónomas sobre las dos pruebas de evaluación de Primaria -a mitad y al final de la etapa- queda abierto y ha asegurado que en el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa todavía se pueden introducir cambios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"En lo que se refiere a las pruebas de Primaria, consideramos más abierto a una valoración más amplia porque es verdad que sobre ellas parece haber menos identidad de criterios", ha señalado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. Ha reconocido también que algunos consejeros autonómicos han preferido que la primera de las evaluaciones se haga en 2º de Primaria y no en 3º, como había propuesto inicialmente el Ministerio.

Frente a las críticas de la oposición a estos exámenes, que considera ''reválidas'', el titular de Educación ha defendido que permitirán a las administraciones, centros, docentes y padres tener una idea "más precisa" del rendimiento de los alumnos y la detección precoz de los problemas de aprendizaje y ha indicado que estas pruebas externas sirven para señalizar los logros de cada etapa. Sobre la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) del borrador de la reforma, el ministro ha indicado que la mayoría de los consejeros autonómicos han apostado por el aprendizaje de estos valores de forma transversal desde el punto de vista curricular, a través de otras asignaturas como Historia o Filosofía.

Wert también ha hablado del Estatuto Docente en la primera parte de su comparecencia y ha señalado que los trabajos en torno a este documento están en una fase "muy incipiente". Asimismo, ha señalado que se trata de una regulación "muy compleja", en la que hay que tener en cuenta a "todos los actores", al tiempo que ha reconocido que "no es el momento económico más idóneo" para desarrollar este documento.

No obstante, ha indicado que desde el Ministerio de Educación van a trabajar "interna y externamente" para hacer realidad "cuanto antes" este propósito. A este respecto, el diputado de CiU Martí Barberá ha reprochado al ministro que el retraso en la aprobación del estatuto, que diseña la carrera docente, está pendiente desde la reforma educativa de 1990.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Llopis 13-12-2012 08:50:28h

    Este truculento ministro, lo que tiene que dejar, es la puerta avierta, para que pase otro; si es posible , que no engañe,que lo que diga, lo haya estudiado mínimamente, que tenga puesta la vacuna antigripalcatólica,en resumidas cuentas ,que sea un hombre de bien. Acaso, si esto es mucho pedir, podríamos abrile la puerta, los ciudadanos.

  • 4

    Sócrates 13-12-2012 08:33:43h

    No entiendo muy bien el propósito de la reválida de primaria. Si, como dice el Ministro, es "la detección precoz por parte de Administración, docentes y padres de problemas de aprendizaje", debo decir que me parece una solemne tontería. Al menos en los Centros de Enseñanza Públicos, que yo sepa, ya se hacen evaluaciones trimestrales a los alumnos, y los docentes y padres conocemos los problemas de aprendizaje de nuestros hijos, a nada que nos interesemos un poco por el tema y estemos un poco pendientes de la realización de sus tareas escolares. Por tanto, la reválida no aporta nada en este aspecto. Por otra parte, la utilidad real de la reválida, que no se sabe quién se encargará de realizar (probablemente una empresa externa convenientemente remunerada), es establecer un ranking de Colegios que en sí mismo no servirá para nada, y producirá un efecto contraproducente, que es que los Colegios centrarán sus esfuerzos en sacar la mejor nota en reválida y no en que sus alumnos aprendan, que es de lo que se trata Ya ocurre desde hace años en la Comunidad de Madrid, donde todo el mundo está de acuerdo en que no aporta nada útil y da una información (publicada interesadamente en los periódicos justo cuando comienza el periodo de matriculaciones) errónea a los padres sobre la calidad REAL de la enseñanza en los centros.

  • 3

    DEMOCRACIA REAL , URGENTE 13-12-2012 07:58:33h

    SALVO ERROR-- Lo peor y lo más grave es que estamos en manos de enfermos y tarados los cuales la mayoría han recibido la Corrupta, Cruel y Mala Educación del nacional-catolicismo , son uña y carne con estos depravados . Podemos entender algunos recortes en general , pero lo que han hecho desde el Fraude Electoral descaradamente roza lo criminal : NO LES HAN TOCADO NI UN CÉNTIMO A LOS SOTANAS NEGRAS ( EN NORUEGA HACE UNOS MESES HAN DEJADO DE FINANCIARLES ) ; NO HAN HECHO LA REFORMA EMPRESARIAL ; AMNISTÍA PARA LOS DEFRAUDADORES ; FRAUDE FISCAL EN TODA ESPAÑA ; FRAUDE A LA S. SOCIAL EN TODA ESPAÑA ; PARAÍSOS FISCALES LA MAYORÍA DINERO ROBADO A LOS ESPAÑOLES ; CHORIZOS DE CUELLO BLANCO POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA LA MAYORÍA ESCAPANDO A LA JUSTICIA NO DEMOCRÁTICA NI IMPARCIAL NI RÁPIDA QUE TENEMOS ; CAZADORES Y TRAFICANTES DE MARFIL ILEGÍTIMOS ; Y ASÍ UN LARGO ETC.. ETC... Lo que han hecho es que han ido a por todas a los más débiles y necesitados pisoteándolos y masacrándolos , es lo que añoraban volver al pasado más horroroso y oscuro. CUANTO AÑOS PERDIDOS !!!!!!!!!!!!!!!! Tien solución éste país ?????????????

  • 2

    JOSE ANTONIO 12-12-2012 23:23:49h

    El impresentable de ministro Wert, si tuviese el conocimiento suficiente para comprender el daño que esta haciendo principalmente a los jovenes de este Pais, se habría ido hace unos cuantos meses. Si este gobierno mentiroso, mafioso e inútil fuese responsable, le habrían pedido al ministro de educación que se fuese o, le hubiesen obligado a dimitir. En fin, es lo que hay, ya aprenderemos en las proximas elecciones.

  • 1

    Miguel 12-12-2012 21:49:03h

    Este canalla debería dimitir ya, se cree estar en los tiempos de la dictadura, es lo que este fascista (añora)

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana