El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha justificado en el Congreso el cambio en los temarios de las oposiciones a maestro que el Gobierno ha decidido de forma unilateral y por sorpresa.
ENCUESTA - 2012-02-08 - (1728 votos)
Lejos de rectificar, el ministro Wert ha defendido la derogación de los temarios y la vuelta a los contenidos del 93 porque los actuales no son los adecuados. El responsable de Educación ha minimizado el daño que esa decisión está produciendo en los que preparan oposiciones. Este miércoles, en 'Hoy por Hoy', algunos de esos opositores afectados han asegurado que se sienten "rehenes en un pulso político".
Por su parte, el exsecretario de estado de Educación, Mario Bedera, asegura que los temarios del 93 están totalmente desfasados.
Andalucía exige que Wert rectifique
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, había pedido al ministro que "rectifique" y "firme una nueva orden" con la que se derogue la publicada el martes en el Boletín Oficial del Estado para suprimir los temarios aprobados en Noviembre de 2011 y restablecer los de 1993.
En declaraciones a los medios, el consejero andaluz ha señalado que Wert "está a tiempo de rectificar". Si no lo hiciera, Andalucía mantendrá la posición hecha pública ya de "no litigar" porque, según ha advertido Álvarez de la Chica, "eso sería someter a más angustia aún a los opositores", ya que sufren "la barbaridad y sinrazón que ha hecho el Gobierno del PP".
Les aseguro que el tonto de mi pueblo sería mas coherente que este sujeto. Claro que en un partido neofranquista cae como anillo al dedo.
Tratan a las personas como si fueran unos personajillos que no tienen ni corazon ni dignidad. Basta ya como se atreve un político a hacer algo asi. Bueno creo que lo de polítiicos les va grande son solo unos manipuladores e impresentables.
Señores políticos: basta ya de sandeces. Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer algo con el sitema educativo español, pero ya está bien de cargarse las leyes cada vez que entra un nuevo gobierno sólo porque no las han hecho los gobernantes de turno. Pónganse de acuerdo de una vez y hagan un reforma INTEGRAL y CONSENSUADA entre todas las fuerzas políticas. Sólo así tendrá éxito y dará frutos.
Inseguridad JURÍDICA. ¿Se puede alterar el temario un día antes del examen? NO,por seguridad jurídica. Los opositores tienen derechos tambien.
A este señor en sociología aprendió poco: lo míinimo que debería saber es el daño que se puede hacer a un colectivo con medidas injustas y de paso debería leer algún libro de Educación para la ciudadanía. Este señor no a hojeado ni ojeado ninguno libro para argumentar cómo lo hizo. Al final nos ponen Educación Politco y Social de Manuel Fraga.
AGENCIA ATLAS - 08-02-2012
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha argumentado que la derogación de los temarios de las oposiciones tiene un "alcance limitado" y que los antiguos temarios no respondían "ni remotamente" a las exigencias que requiere el profesorado de la educación pública.Durante una rueda de prensa en el escritorio del Congreso de los Diputados, ha añadido que la inmensa mayoría de las comunidades ha optado por no convocar oposiciones este año.