La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Wert pide ahora un pacto de Estado educativo

El ministro de Educación expone, durante la interparlamentaria del PP, su ''voluntad'' de que su reforma ''obtenga todo el consenso político y social posible''

CADENA SER   18-12-2012 - 10:58 CET

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha mostrado, durante la interparlamentaria del Partido Popular en Toledo, partidario de un pacto de Estado en educación. Y lo ha hecho pocos minutos después de que el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza le pidiera en la SER ''consenso por encima de ideologías'', el mismo día que Mayor Zaragoza presenta la plataforma Stop ley Wert.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Wert, en Toledo

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la clausura, en Toledo, de la XVIII Interparlamentaria de su partido- (EFE/Ismael Herrero)

''Lo deseable'', ha asegurado Wert, ''es la que reforma repose en un gran pacto de Estado''. ''Nuestra voluntad es que esta reforma educativa obtenga todo el consenso político y social posible, incluyendo el consenso más amplio alcanzable con la comunidad educativa'', dice ahora el ministro.

''A eso, le vamos a dedicar todos los esfuerzos que hagan falta'', ha apuntado Wert, para proceder a defender su polémica reforma.

El ministro de Educación ha negado que la reforma educativa sea segregadora, porque busca reducir el abandono escolar dirigiendo el "tráfico educativo" para que una parte de los estudiantes se dirijan hacia la "vía formativa más adecuada para ellos", la formación profesional.

En su intervención en la interparlamentaria del PP, Wert ha lamentado que la reforma se esté viendo "muy desfigurada" por razones de tipo político que "tienen muy poco que ver" con la propia futura ley.

En este sentido ha señalado que se está centrando "muchísima atención" en "cuestiones accesorias" que no se refieren a lo "medular" de la ley y que sólo sirven de "elemento de distracción".

Comentarios - 46

Página 1 de 10

  • 46

    Javier 19-12-2012 20:30:24h

    ¡A buenas hora mangas Wertdes! Llevamos siete reformas...y las que quedan..todo ello sin contar "las particularidades de cada comunidad". Siempre caemos en los mismo errores, y cuando se monta la bronca el cuento del mayor consenso posible....

  • 45

    AIXA 18-12-2012 20:41:46h

    Que escuche al pueblo!!!! ese será el mayor consenso.

  • 44

    pepe 18-12-2012 19:54:41h

    Una reforma con ese preámbulo mercantilista, que habla de competir en la arena... eso no es educación, eso es sumisión al poder financiero y desde el principio es rechazable.

  • 43

    Española tantocomo tu 18-12-2012 19:26:47h

    que se vaya al circo!

  • 42

    JLA 18-12-2012 19:06:13h

    El simpatico Wert,al que ya conociamos como agresivo,pero relativamente fino en su trasteo,( para la dialectica habitual de la caverna),parece que tambien forma parte del cientifico oraculo- perdon por la contradiccion de los terminos-,liderado por el inefable señor arriola.Su mirada ,seguramente siempre presente sobre las medias, las desviaciones y las modas, parecen haberle alejado de la realidad de las personas,docentes y discentes,y quedan solo de él su patetico y obligado retroceso y su desafio estetico con el sr. de guindos.

Página 1 de 10

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana