El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 2002 y 2004, Eduardo Zaplana, ha defendido este jueves la "legalidad" de los ERE de la Faja Pirítica de Huelva y Sevilla, y ha recordado que el exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez dijo que estos expedientes eran "competencia" de la Junta.
Zaplana ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga irregularidades en los ERE para aclarar los distintos expedientes de la Faja Pirítica de Huelva y Sevilla en los que participó el Gobierno de Aznar aportando ayudas extraordinarias mediante un acuerdo con la Junta de Andalucía de 2002.
En su primera intervención, ha admitido su sorpresa por haber sido citado a la comisión de investigación ocho años después de haber dejado el Ministerio y ha sostenido que las medidas sociolaborales que recogieron el acuerdo entre el Gobierno y la Junta "no están en cuestión y su legalidad no deja lugar a dudas".
Después de recordar que las prejubilaciones del acuerdo están amparadas en una orden ministerial de la época en la que José Antonio Griñán era ministro del ramo, Zaplana ha aseverado que su tramitación conllevó "todos los controles necesarios".
con el sr. zaplana entró la ruina y el ladronicio en la comunidad valenciana, colocando a sus amigos del partido popular, en las cajas, igual que aznar en telefónica, endesa, argentaria, etc. etc. arruinando valencia y españa
¿pero alguien se va a creer lo que dice este tio?cuando dijo en su momento que se metia politica para forrarse,asi esta valencia por cierto...
Allí donde esté metido Zaplana no puede haber nada bueno. Ha conseguido con la ayuda del PP ganar mucho dinero con la política (a la que ha desprestigiado) y lo sigue ganando en Telefónica. Es un claro ejemplo de corrupción.
El que mas tiene que callar de despilfarro es el que mas habla ,o mo se acuerda del pufo de TIERRA MITICA, Y DEL DINERAL QUE LE DIERON A JULIO IGLESIAS, en el mitin de la plaza de toros de VALENCIA , POR CERRAR EL MITIN CON TRES CANCIONES ,nunca ha quedado claro el dineral que le pagaron, millones de pesetas, entonces existian las pesetas, no se si fue cuando se presentaba ZAPLANA o fue cuando se presentaba AZNAR para presidente del gobierno, y tantas y tantas barbaridades que han hecho han dado dinero a todo quisqui, y el que sobraba a sus bolsillos,
si sr zaplana es que muchas personas no saben que jugaba a la loteria con el sr fabra, si el de los aereopuertos para caminantes,por eso a los 4 dias de entrar en politica compro un piso de 1/5 de euros ,con la " LOTERIA ".