Podcast  |  La emisora  |  El equipo  |  Publicidad  |  Contacta  |
RSS Radio Sevilla
Twitter de Radio Sevilla
Facebook de Radio Sevilla

Zaplana niega ''la más mínima irregularidad'' en las ayudas concedidas a la minería onubense

Eduardo Zaplana ha comparecido este jueves ante la comisión parlamentaria que investiga irregularidades en los ERE

CADENA SER   30-08-2012

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 2002 y 2004, Eduardo Zaplana, ha defendido este jueves la "legalidad" de los ERE de la Faja Pirítica de Huelva y Sevilla, y ha recordado que el exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez dijo que estos expedientes eran "competencia" de la Junta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Zaplana ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga irregularidades en los ERE para aclarar los distintos expedientes de la Faja Pirítica de Huelva y Sevilla en los que participó el Gobierno de Aznar aportando ayudas extraordinarias mediante un acuerdo con la Junta de Andalucía de 2002.

En su primera intervención, ha admitido su sorpresa por haber sido citado a la comisión de investigación ocho años después de haber dejado el Ministerio y ha sostenido que las medidas sociolaborales que recogieron el acuerdo entre el Gobierno y la Junta "no están en cuestión y su legalidad no deja lugar a dudas".

Después de recordar que las prejubilaciones del acuerdo están amparadas en una orden ministerial de la época en la que José Antonio Griñán era ministro del ramo, Zaplana ha aseverado que su tramitación conllevó "todos los controles necesarios".

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    ianco 31-08-2012 06:23:05h

    con el sr. zaplana entró la ruina y el ladronicio en la comunidad valenciana, colocando a sus amigos del partido popular, en las cajas, igual que aznar en telefónica, endesa, argentaria, etc. etc. arruinando valencia y españa

  • 7

    alfred 30-08-2012 22:09:47h

    ¿pero alguien se va a creer lo que dice este tio?cuando dijo en su momento que se metia politica para forrarse,asi esta valencia por cierto...

  • 6

    Albricias¡ 30-08-2012 21:24:01h

    Allí donde esté metido Zaplana no puede haber nada bueno. Ha conseguido con la ayuda del PP ganar mucho dinero con la política (a la que ha desprestigiado) y lo sigue ganando en Telefónica. Es un claro ejemplo de corrupción.

  • 5

    cris 30-08-2012 21:14:38h

    El que mas tiene que callar de despilfarro es el que mas habla ,o mo se acuerda del pufo de TIERRA MITICA, Y DEL DINERAL QUE LE DIERON A JULIO IGLESIAS, en el mitin de la plaza de toros de VALENCIA , POR CERRAR EL MITIN CON TRES CANCIONES ,nunca ha quedado claro el dineral que le pagaron, millones de pesetas, entonces existian las pesetas, no se si fue cuando se presentaba ZAPLANA o fue cuando se presentaba AZNAR para presidente del gobierno, y tantas y tantas barbaridades que han hecho han dado dinero a todo quisqui, y el que sobraba a sus bolsillos,

  • 4

    pim 30-08-2012 20:47:35h

    si sr zaplana es que muchas personas no saben que jugaba a la loteria con el sr fabra, si el de los aereopuertos para caminantes,por eso a los 4 dias de entrar en politica compro un piso de 1/5 de euros ,con la " LOTERIA ".

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana