El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este domingo 27 de enero es el Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto, fecha que coincide con el día de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Allí murieron entre 1,5 y 2,5 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial. El intento de exterminar a la población judía del régimen nazi acabó con 6 millones de judíos. Hacemos memoria con la ayuda de la compañía Efímero Teatro que ha representado estos días la obra la "Indagación" en el Teatro del Arte de Madrid, basada en el texto del escritor Peter Weiss. Weiss sintetizó parte de las actas del jucio de Frankfurt donde se juzgó a la segunda línea implicada en hechos ocurridos en Auschwitz y que contó con los testimonios de más de 400 supervivientes

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Mauricio 27-01-2013 18:44:25h

    Estos lugares siniestros debian estar cuajados de Belleza de todo tipo porque esas personas siguen viviendo de forma definitivamente libre e interactuan con todos tanto vivos como muertos y generaciones venideras. Tu miras y lo que ves no tiene nada que ver con lo que esas personas son ahora mismo y seguiran siendo.

  • 7

    NO MAS MATRACAS 27-01-2013 15:34:34h

    Ya vale de dar la matraca con el holocausto nazi, ha habido miles de guerras y masacres y parece que esa fue la única. Hoy en día son ellos los masacradores, el recuerdo del nazismo solo es una cortina de humo para tapar la masacre judía sobre los palestinos.El nazismo ya se acabó, fue derrotado, juzgado, condenado y hoy aún se sigue persiguiendo y deteniendo a sus ejecutores aunque tengan 90 años ¿Qué más quieren?Muchas personas estuvimos durante años sensibilizadas por aquel holocausto; hoy estamos de vuelta e indignados por tanta manipulacióny tanta indignidad de los judíos.

  • 6

    marivi 27-01-2013 13:25:06h

    precisamente no entiendo como un pueblo masacrado como fue el judio, revierte en otro pueblo el palestino la misma injusticia, a nivel sociológico quizá los pueblos víctimas de malos tratos actuan igual con respecto a otros?, es simplificar el problema pero no tienen ni una pizca de memoria histórica, solo para lo que les interesa....

  • 5

    Flor 27-01-2013 12:43:42h

    de los comentarios que acabo de leer ninguno sabe lo que dice , es una gran lastima que no se ocupen de informarse bien antes de decir cosas que no saben , ni estan informados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 4

    Martin 27-01-2013 12:12:19h

    Una cosa es el conflicto palestino-israelí y otra lo que sucedió con los judíos en Alemania, no culpen a todos los judíos y menos a los de otra época que murieron en un campo de concentración. Es necesario hacer memoria y no sólo de aquello. No puede ser que asesinos se libren de la cárcel simplemente por un vacío legal. Hay que juzgar a los criminales sean de donde sean!

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana