El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mimos, ¿cómo hablar con quien no habla?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Confederación de Padres de Alumnos, CEAPA, denuncia la sobrecarga de tareas en casa mientras en los colegios se recorta en profesores y en programas de apoyo y refuerzo. Estudiantes, padres y profesores opinan sobre los deberes escolares. Un reportaje de Mar Ruiz.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Innovemos 30-01-2013 01:22:44h

    Sólo hay que hacer unas simples cuentas para comprobar que efectivamente los deberes sobran. Un alumno se secundaria está en el Instituto mínimo 30 horas. Si le sumamos 1 hora diaria de repaso/estudios (7 horas más). Sólo con esto tenemos 37 horas semanales. Una jornada laboral. ¿Y además hay que hacer "deberes".

  • 13

    Profesor 29-01-2013 21:05:47h

    Querida Rosa, se sorprendería de lo que son capaces de hacer mis alumnos/as. Me quejo de lo que opinan los padres, no de mi trabajo, que me encanta y lo disfruto cada día. Es una lástima que opine que usted, que como profesora es mejor que los demás sin conocerlos, pero como opinar es gratuito... Como decía, así nos va...

  • 12

    Sorprendido 29-01-2013 12:02:08h

    !!! Claro que tienen muchos deberes !!!!! Los niños sólo tienen que jugar, los adolescentes sólo tienen que salir, los adultos sólo tienen que disfrutar de su madurez y los mayores sólo tienen que vivir tranquilos. El trabajo y las responsabilidades son molestias. ¿verdad? Que se lo digan al interlocutor del audio que no pide más profesores, no pide un menor ratio alumno/profesor, ...pide que se ocupen más tiempo de sus hijos. Incorporar valores como esfuerzo y disciplina. ...eso es de los años 50, dice un participante anterior. De los años 50 también es el cinturón de seguridad ¿nos lo quitamos?

  • 11

    Rosa 29-01-2013 09:12:44h

    Para "Profesor": lamento que esté tan harto de oír quejarse a los padres. Yo en cambio como madre y profesora que soy de matemáticas, también estoy harta de esos "compañeros de trabajo" que con tal de cumplir temario pasan por alto hasta que los niños son niños y que mandar 10 ejercicios de matemáticas, 4 de lengua, una redacción, 4 ejercicios de conocimiento del medio y además 4 ejercicios de inglés con ese inglés patatero que dan en los colegios que obligan SIEMPRE a tener que contratar un profesor particular, no es en absoluto pedagógico ni demuestra otra cosa que su propia incapacidad como profesores de dar la materia y estimular para que los niños la aprendan. Yo pertenezco a una generación donde los padres no ayudaban a sus hijos, los míos al menos jamás lo hicieron. Por suerte no necesite ayude nunca y pude sacar sin problemas mi carrera de Física y también me mandaban deberes, pero era eso, me mandaban deberes, no me mataban a deberes que ni entendía ni comprendía porque entonces sí que seguro apañada hubiera ido yo. Dejen de ir de víctimas y quizás entonces ustedes dejarán de vernos a nosotros como los malos de la película porque en este drama todos somos responsables, no únicamente los padres. Yo a mis alumnos les hago entender y hasta "querer" las matemáticas, ¿usted consigue lo mismo con los suyos?.

  • 10

    Maribel 28-01-2013 20:02:54h

    Tito 3, ¿utilización de la familia?, suena a broma, y quién utiliza a la familia?, en fin, en mi opinión los deberes son más o menos los adecuados, habrá colegios y profesores para todo, y padres, pero en general creo que no está mal que tengan que hacer algo en casa, y que los padres los vean hacerlo.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana