ADSL a 8.000 euros en 48 horas. Esa no es la tarifa plana 3G, sin límite de descargas, que Vodafone le ofertó a Sergio B.D., pero sí es su resultado. La operadora no le advirtió de que si viajaba fuera de España, el precio de 39 euros más IVA mensuales no sería respetado. La compañía pretendía cobrar 5 euros más IVA por cada mega descargado en conexiones a Internet con Vodafone Portugal. Este sevillano se enfrentaba a una factura de más de 8.000 euros por las conexiones a Internet que hizo en su filial en Portugal, que no tendrá que abonar después de que FACUA-Consumidores en Acción interviniera en defensa del cliente y Vodafone decidiera anularla.
FACUA presentó una reclamación a Vodafone. Para la Federación, las cantidades facturadas en concepto de roaming-Internet entre el 29 de abril y el 1 de mayo no respondían a las condiciones del servicio ofertadas al usuario.
Y es que el contrato no sólo no aclara las condiciones del servicio, sino que asegura que el consumidor recibirá toda la información en el punto de venta, algo que en realidad no ocurre. De hecho, a través de un sondeo en varias tiendas de la compañía, FACUA ha constatado que ningún vendedor informa de las limitaciones geográficas de su tarifa plana de acceso a Internet e incluso en algunos casos aseguraran que se aplicaría en cualquier lugar con cobertura Vodafone, multinacional presente en sesenta países.
Inicialmente, la compañía se negó a cancelar la factura y ni siquiera respetó el proceso de reclamación abierto a través de FACUA. Así, Vodafone y una empresa de gestión de cobros, Tacit & Asociados, amenazaron a Sergio B.D. en reiteradas ocasiones con incluirlo en un registro de morosos y llevarlo a los tribunales si no pagaba. Finalmente Vodafone ha emitido una factura rectificativa de 8.016,09 euros.
Hay que ser un poco necio para pensar que puedes usar una tarifa plana nacional en el extranjero por el mismo precio.
Yo contraté una tarifa plana de 39 euros y en un mes me viene la factura de 833 euros. Estoy de baja de por vida, faltaría más. No mantengo contratos firmados con estafadores
La verdad es que no hay derecho a esos abusos; lastima que no expliquen en el artículo lo que hizo FACUA para conseguir que cedieran; porque yo me he visto en muchos abusos también por parte de varias empresas de servicios, especialmente de ADSL. Por cierto; algo que yo suelo hacer y que creo que es muy buena opción cuando sales al extranjero, es comprar un SIM de operador local, y envíar en número a aquellos que podrían tener interes en contactarme. Así, no me tengo que preocupar por los costes, y que quiera llamarme valorará si merece la pena o no. ;-)
Yo contrate el servicio de 3 g de vodafone creyendo que funcionaria bien pero vi que no era asi iba muy lento y no paraba de interrumpirse la conexion. Cuando fui a reclamar no me dejaron darme de baja sin pagar 170 euros por romper el contrato de permanencia de un año. No recomiendo a nadie que contrate ese servicio.Espero que esto al menos sirva para que pierdan mas dinero del que me han robado a mi.
en mi caso fue tambien con vodafone, pero solo para descarga de correos electronicos. Contrate el "real mail" con un pago fijo y en dos meses pague 2.000 eruos. solo de descarga de correos con un archivo adjunto "pdf". Me contaron una historia pero me quede sin los 2.000 euros. Desde luego, no me di de baja, pero mi consumo que era de 200,0 euros mensuales bajo a 40 durante el tiempo que compense hasta 4.000 euros. Ellos se lon ganado y se lo han perdido.