Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anonymous cuelga en Internet los discos publicados por Sony los diez últimos años

El colectivo de 'hackers' ha llevado a cabo esta acción como protesta por la ley SOPA y el cierre de Megaupload

CADENA SER   23-01-2012 - 15:34 CET

Este fin de semana ha sido muy activo para los ciberactivistas de Anonymous, que desde el cierre del portal de intercambio de archivos Megaupload y la detención de su fundador, Kim Schmitz, han volcado sus esfuerzos en atacar las webs del gobierno estadounidense y de las empresas que apoyan la ley antiparatería SOPA, como Universal. Su último objetivo ha sido Sony mediante la publicación en Internet de su discografía.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Anonymous organizó rápido la #OpMegaupload tras el cierre del portal y la detención de su máximo representante. Así, desde el viernes, los 'hackers' han conseguido, a través de ataques DDoS, bloquear en varias ocasiones páginas webs como la del Departamento de Justicia o la NASA. Incluso filtraron los datos del director del FBI, Robert Muller. También hicieron caer los sitios de importantes empresas del sector cultural, como Universal, y de asociaciones que apoyan la aprobación de la ley SOPA (el equivalente a la Ley Sinde en Estados Unidos).

Este lunes, el colectivo ha conseguido filtrar en la Red los discos publicados por Sony desde hace diez años. Miles de canciones que están publicadas en una página web, organizadas por año y orden alfabético de los autores. Cada entrada en esta web redirige a la plataforma The Pirate Bay, un motor de búsqueda que permite la descarga de contenidos.

Anonymous ha amenazado con continuar este tipo de acciones si Estados Unidos no se retracta en su decisión de cerrar Megaupload y también en señal de protesta contra la ley antipiratería, cuyos proyectos, por cierto, han quedado por el momento suspendidos en el Congreso y el Senado nortemaericanos.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Penepito 24-01-2012 11:30:13h

    Fotocopia de apuntes de la uni (sacados de libros) / Grabación de Vinilos a Cinta Magnetica de Cromo / Copia de Cinta con un Doble Pletina / Copia de VHS con dos reproductores / Pirateo del C / Napster / e-mule y las grabadoras de CD-Rom / Megaupload y los discos USB. A lo largo de mi vida he contribuido a crear puestos de trabajo para gente corriente con la compra de cientos de dispositivosque ha producido la pequeña empresa y el ingenio . Ahora unos cuantos milloneuristas y Ramoncines defensores de la " su cultura" pretenden llamarme Pirata del siglo XXI. Vergüenza deberia darles a esos catedraticos del expolio del oro español del XVI (previamente expoliado, si, pero con sudor y sangre). El futuro de todo esto si no se protesta es que se queden solo Chinos, Rusos y Coreanos (es decir terroristas ) contra los buenazos de los americanos. Tendran así la excusa perfecta para "pinchar" nuestras lineas para "protegernos" de la amenaza de eje del mal. Animo Anonimus.

  • 6

    eldelcau 24-01-2012 08:53:44h

    Lo ilegal es sacar provecho de los contenidos de otro: 1- me bajo una cancion de Estopa 2-tu me dices que te la pase 3-te digo que por 2%u20AC te la paso. o 1- me bajo una cancion de Estopa 2-tu me dices que te la pase 3-te la paso. Cual de los 2 casos es el verdadero delito? Y si, primero me bajo las canciones si valen la pena, compro el disco. Si no, pues nada a seguir buscando musica.

  • 5

    LMAO 24-01-2012 00:11:10h

    Javier, dices que "entiendes" pero no tienes ni idea de lo qué hablas. Eso que dices (copia del soporte por el que has pagado) se llama "copia de seguridad". La copia privada es la copia entre particulares de una obra, aún sin tener el original. Ésta era la base sobre la que se sustentaba el cánon.

  • 4

    Javier 23-01-2012 19:02:08h

    Vader, había leído con curiosidad alguna intervención tuya, pero ahora que hablas de algo de lo que entiendo quedo profundamente decepcionado: es mentira que sea legal bajarse una canción (aunque obviamente el delito es subirlo). La copia privada supone poder disfrutar y cambiar de soporte algo por lo que has pagado, nada más.

  • 3

    javi 23-01-2012 17:14:50h

    Mal los de Anonymous !!!... porque lo que han hecho son enlaces a ThepirateBay... ahora irán a por TPB..... Lo han hecho mal. Si hubieran puesto sus propios servidores sería otra cosa.

Página 1 de 2

La discografía de Sony publicada en Internet por Anonymous

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana