SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

Presentación de temporada de 16:00 a 17:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Apple admite que tiene un problema de derechos humanos

Después de años de quejas y los suicidios de los trabajadores en China, el gigante de la tecnología se enfrenta al costo humano de sus productos

CADENA SER   14-02-2012 - 11:15 CET

Apple ha anunciado que iniciará un programa de auditorías para examinar las condiciones laborales de los trabajadores de las fábricas que tiene en China, donde se ensamblan los iPod, iPhone e iPad, y en las que se ha producido en los últimos años una oleada de suicidios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las inspecciones se han producido después de la aparición de varios artículos de prensa que desvelan las pésimas condiciones de trabajo de los empleados. Esta situación no es exclusiva de la firma tecnológica, sino que se da en gran parte del sector industrial de China, la llamada 'fábrica del mundo'. The New York Times afirma que más de la mitad de los proveedores de Apple ha incumplido al menos un aspecto del código de conducta al año desde 2007.

Un equipo de expertos en derechos de los trabajadores encabezados por el presidente de la Fair Labos Association (FLA) ya ha comenzado las inspecciones en las fábricas del grupo Foxconn a través de una petición propia con el objetivo de acabar con las dudas acerca del trato dado a sus trabajadores. Los resultados de la auditoría serán publicados en marzo.

"Las inspecciones no tienen precedentes en la industria electrónica, tanto por su escala como por su alcance, y apreciamos que la FLA haya acordado tomar la medida inusual de identificar las fábricas en sus informes", ha explicado Tim Cook, máximo ejecutivo de Apple.

Apple ha auditado todas las fábricas de montaje en cadena cada año desde 2006, incluidos los resultados de las auditorías de más de 500 fábricas. La FLA se entrevistará con miles de empleados sobre sus horas de trabajo y sus condiciones de vida y salud y remuneración, además de inspecciones a las áreas de fabricación y otras instalaciones.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Dani 14-02-2012 17:44:08h

    la cosa es demonizar a Apple una compañia en mi opinión excelente, me gustaria que muchos que los que criticais que tienen PROVEEDORES en China, os miraseis de arriba a abajo y miraseis detras de la etiqueta de todas vuestras prendas, igual os sorprendiais y todo.

  • 5

    Solo Apple? 14-02-2012 13:50:38h

    Foxconn también fabrica para Nokia, que además va ha despedir a 4000 trabajadores de Finlandia, Hungría !!!! y México para deslocalizar a China. No se libran.

  • 4

    Paene Servorum 14-02-2012 13:15:27h

    ¿como creeis que se ganan miles de millones al año? exclavizando la mano de obra y vendiendo a precio de superlujo, precio real de un Ipad en fabrica sera de unos 15 EUROS, un Iphone 10 Euros o menos y lo venden 300 y 400 veces mas caro... y lo comprais... que lastima, yo uso NOKIA que al menos fabrica en Europa y sus productos son tan buenos como los Aplle o mejores.

  • 3

    Pere pepet 14-02-2012 13:00:56h

    Y este sistema de vida y trabajo es el que nos espera a los españolitos y el que nos desean nuestros gobernantes. Tiemblo solo en pensarlo.

  • 2

    jda 14-02-2012 12:50:36h

    Van asacar unas notas excelentes, van a encontrar a todos lostrabajadores encantados. No hay nada como las inspecciones previstas y concertadas

Página 1 de 2

Empleados de Foxconn trabajando en una ensambladora

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana