Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Apple quiere impedir la venta del Galaxy Nexus

Argumenta que el nuevo teléfono de Samsung infinge 4 patentes de su propiedad

REUTERS   13-02-2012 - 11:53 CET

Nuevo ataque legal de Apple a Samsung, uno de sus principales competidores en el ámbito de la telefonía móvil. La empresa de Cupertino ha presentado una denuncia contra el último modelo de la empresa surcoreana, el Galaxy Nexus, ya que, según asegura, viola cuatro patentes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El nuevo terminal de Samsung, cuya presentación se retrasó en octubre como signo de respeto ante la muerte de Steve Jobs, utiliza la última versión del sistema operativo de Google, el Android Ice Cream Sandwich.

Apple ha pedido a un tribunal federal de California que impida la venta del Galaxy Nexus ya que, entre otras, viola su patente de búsqueda por voz.

Otras empresas que instalan el sistema operativo Android en sus terminales también tienen litigios con Apple debido a patentes. Es el caso de HTC y Motorola.

Según la denuncia de Apple, presentada la semana pasada, el nuevo teléfono de Samsung ofrece funcionalidades que los clientes esperan de productos de Apple, como el desbloqueo de la pantalla mediante el deslizamiento del dedo y la búsqueda por voz.

"Google no puede negar su plena responsabilidad ante una posible infracción. Una orden preliminar no prohibirá la venta del Galaxy Nexus solo porque se llame Galaxy Nexus o se le parezca: será por las patentes que viola", escribe en su blog el experto en patentes Florian Meuller.

"Estoy absolutamente seguro que la queja de Apple acusa a una larga lista de productos de Samsung pero, en un primer momento, eligió como objetivo al Galaxy Nexus porque es muy nuevo e importante (para Samsung)", según el analista.

En un comunicado, Samsung ha reconocido la demanda. "Insistimos en nuestros derechos de propiedad intelectual y nos defenderemos contra las afirmaciones de Apple para asegurar nuestra innovación y crecimiento continuado en el sector de las comunicaciones móviles".

Con la nueva demanda, Apple abre otro frente legal contra la firma con sede en Corea del Sur tras llevar a Samsung al mismo tribunal en abril del año pasado. Entonces, Apple acusó a Samsung de copiar ilegalmente las características de diseño del iPhone y el iPad y de la apariencia de los iconos de pantalla.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    quita, quita, que te lo copio 13-02-2012 16:45:56h

    Mmmmm... y qué sería de Apple sin Xerox...

  • 4

    javi 13-02-2012 15:18:05h

    Como alguien patente el volante de coche redondo....¿los demas fabricantes lo tendran que poner cuadrado? me pregunto.

  • 3

    Raúl 13-02-2012 14:55:46h

    Es como si Renault demanda a Toyota porque su modelo de coche tiene 4 ruedas o cuatro puertas...

  • 2

    charles boyes 13-02-2012 14:01:47h

    totalmente de acuerdo con apple, antes del iphone y de otros muchos productos todo el mundo hacia las cosas completamente diferentes a apple, despues del exito del iphone, casualidad, todas estas empresas hacen las mismas inovaciones? simplemente han robado la tecnologia.

  • 1

    Paene Servorum 13-02-2012 13:50:24h

    Cree el ladron que todos son de misma condicion, esta empresa que salio al mercado vendiendo PRODUCTOS PIRATEADOS Y ROBADOS, ademas, me atreveria a decir que Apple cree que todo es idea suya porque HA ROBADO ESAS IDEAS, yo por mi parte paso olimpicamente de Apple y sus CARISIMOS productos, que son tan malos o mas que los de la competencia... ale pijillos, seguid haciendo cola para comprarle la basura a esta gentuza, que cree ser dueña del mundo.

Página 1 de 1

Galaxy Nexus utiliza el sistema operativo Android

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana