Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Montoro, 'El castigador' y Pujol, a lo 'Breaking Bad'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Apple supera los 25.000 millones de descargas musicales

A punto de cumplir este año su décimo aniversario, la tienda musical iTunes ha superado este miércoles los 25.000 millones de canciones descargadas

NIEVES GOICOECHEA   06-02-2013 - 19:39 CET

En un comunicado, Apple informa que la canción que ha tenido el privilegio de ser la número 25.000 millones es 'Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) del productor de música electrónica británico Chase Buch.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Apple tenía un detalle preparado para esta histórica compra y el afortunado ha sido un ciudadano alemán llamado Phillip Lüpke. La compañía de Cupertino ha preparado un suculento regalo. Lüpke recibirá una tarjeta regalo de iTunes con un crédito de 10.000 euros.

Eddy Cue, el responsable del negocio de iTunes de Apple, ha destacado en la rueda de prensa que la tienda musical registra una media de 15.000 canciones descargadas actualmente. "Estamos agradecidos a nuestros usuarios, cuya pasión por la música durante los diez últimos años ha convertido a iTunes en la mayor tienda musical del mundo", ha asegurado.

Apple lanzó su tienda musical en abril de 2003 y desde entonces se ha convertido en la más popular en Internet con un catálogo de unos 26 millones de canciones que pueden reproducirse en PC y Mac y en los dispositivos móviles de la empresa fundada por Steve Jobs como el iPhone, iPod y iPad. Además de música, iTunes permite también el acceso a podcasts, vídeos musicales, películas y series de televisión.

Las acciones de Apple suben en bolsa

En Wall Street, las acciones de la empresa tecnológica reciben la noticia con una subida del 1%, hasta los 462 dólares, un alivio a las semanas complicadas por las que ha atravesado Apple en bolsa tras la presentación de sus cuentas trimestrales.

Desde que presentara sus resultados el 23 de enero, las acciones de Apple acumulan una corrección del 11%. Y si se comparan con el precio récord marcado en septiembre, cuando sus títulos tocaron los 702 dólares, el batacazo que lleva Apple alcanza casi el 35%.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana