Escucha Los Toros en directo

Los Toros

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El 'caso Bárcenas' hunde la reputación online de Mariano Rajoy

Twitter llegó a registrar hasta 800 comentarios por minuto

BORJA CASTRO   01-02-2013 - 12:45 CET

Internet y las redes sociales volvieron a marcar ayer un día para la historia en nuestro país. Con una intensidad de comentarios y noticias que no se recordaba desde el 15M, los documentos con las cuentas secretas de la tesorería del PP llevaron la 'Marca Rajoy' a contaminarse de términos como dimisión, Bárcenas o cobros en "B", dañando su reputación online y llegando a provocar concentraciones espontáneas a las puertas de las sedes del Partido Popular.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El 'caso Bárcenas' hunde la reputación online de Mariano Rajoy

Gráfico semántico con los conceptos más repetidos alrededor de Mariano Rajoy- (CÉSAR CALDERÓN)

"Estamos ante una tormenta perfecta para el Partido Popular en Internet y las redes sociales, si esto se hubiera producido con una empresa, mañana esa empresa estaría quebrada, y si se hubiera producido con el ejecutivo de una empresa, probablemente mañana tendría que dimitir". Esta es la conclusión a la que llegó César Calderón, director ejecutivo de Pensamiento Público, que analizó en 'Hora 25' el comportamiento de Internet durante todo el día de ayer en relación con los documentos sobre las cuentas del PP.

Con una intensidad que no se recordaba desde el 15M, y que incluso supero en algún momento, twitter llegó a registrar hasta 800 comentarios por minutos, en pocas horas se habían emitido 250.000 tweets y habían hablado de #lospapelesdeBárcenas más de 140.000 usuarios. Solamente en Change.org en dos horas se habían recogido 200.000 firmas pidiendo la dimisión de la cúpula de PP.

Pero el peor parado no fue el Partido Popular en su conjunto, sino la marca 'Mariano Rajoy'. En Internet y en las redes sociales se ha contaminado su nombre, en su nube semántica se habla de corrupción, dimisión, millones y cobros en "B". Sin embargo, la palabra que más daña la reputación online del presidente del Gobierno es 'Bárcenas'.

Y como desde hace tiempo lo que ocurre en internet se traslada a la calle, el fiel reflejo de la indignación que se materializó en las redes sociales fueron las concentraciones espontáneas de cientos de personas en las diferentes sedes del partido popular, pidiendo #RajoyDimisión.

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    Francisco Palma Romero 02-02-2013 19:57:19h

    Los políticos que hemos tenido y tenemos en España necesitan una lección de la ciudadanía ya. Propongo de entrada que nos declaramos insumisos para las próximas elecciones y nos quedemos en casa, no le demos más cheques en blanco. YA BASTA.

  • 32

    Madre mía 02-02-2013 18:26:46h

    Han dejado España com si hubiera pasado el caballo de Atila... ¡Ladrones!

  • 31

    tomarvare 02-02-2013 12:07:56h

    solo los politicos son los culpables ? el pueblo ha dejado que llegaramos a esto. mientras han cobrado no han dicho nada y ahora con la crisis que ya no cobran nada protestan.

  • 30

    hasta los kinder 02-02-2013 10:33:16h

    Vamos a ser un pais como Italia. Nadie quiere a Berlusconi pero con sobres, saca mayoria absoluta

  • 29

    Alejandro Jiménez 02-02-2013 09:25:02h

    si estuviéramos en 1789 ya los habríamos pasado por la guillotina...No entiendo como pueden mantener el cargo sin tener ningún tipo de pudor.

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana