Martes, 29/5/2012 07:00
La votación sobre la ley que permite cerrar webs de intercambio de archivos con orden judicial se ha alargado más de lo previsto. El PSOE ha buscado apoyos a la desesperada y CiU no confirma su voto pero anuncia su predisposición a votar en contra, lo que 'tumbaría' la 'ley Sinde'
El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados- (EFE)
ENCUESTA - 2010-12-21 - (3370 votos)
El Gobierno se resiste a perder uno de los principales proyectos del Ministerio de Cultura y retrasa la votación con la intención de buscar los apoyos que le permitan sacar adelante la 'Ley Sinde'.
La votación estaba prevista para las 14:00 y se ha retrasado a las 15:30 para intentar cambiar la opinión de CiU, que había manifestado su intención de votar en contra. Finalmente, la disposición está siendo votada al final del pleno, más allá de las 21:00 horas.
Las previsiones auguraban que el Congreso aprobaría esta ley contra las descargas en las páginas web, pese a las dudas que el PNV, socio presupuestario, había sembrado en los últimos días al manifestar su intención de votar por separado esta disposición. Durante la mañana, el Gobierno ha visto como todos los grupos mostraban su rechazo y ha intentado negociar con CiU como único apoyo para salvar la ley.
Sin embargo, una hora antes de la votación -prevista para las 14:00- el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre ha asegurado que "no la hemos consensuado y vamos a votar en contra de toda la ley" .
"No ha sido posible configurar un pacto global sobre la ley en todos los aspectos que para CiU eran relevantes", ha señalado Llibre, que concretó que estaban relacionados con aspectos económicos, financieros, fiscales, medioambientales, educativos y energéticos.
En opinión del portavoz de CiU, la Ley de Economía Sostenible es "dispersa, confusa y muy heterodoxa y no resuelve lo fundamental, que inspire confianza para levantar la economía española".
Esta tarde ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana', la portavoz de de CiU en la Comisión de Cultura, Montserrat Surroca. ha reiterado que "en principio no vamos a votar la disposición". Además, ha señalado que "no había nada cerrado entre PSOE y CiU respecto a esta ley" y aboga por "revisar o reformar la ley de propiedad intelectual".
Sin los nacionalistas catalanes, y conocido ya el rechazo del PP, PNV y ERC-IU-ICV, la llamada 'ley Sinde' podría ser rechazada por la Comisión de Economía del Congreso.
Durante la tarde, el Gobierno buscará apoyos para salvar la llamada 'Ley Sinde'. A las 21:00 -si no hay más retrasos- comenzará la votación y se comprobará si los partidos han cambiado su postura o mantienen su intención de tumbar esta disposición.
La ley sinde de los TERRORISTAS ESPECULADORES , defraudadores de la cultura para los españoles/as , y para la cadenas SER, Si es que dime con quien andas y a lo mejor es que esta siendo apuntada con una PISTOLA. Los DEMONIOS difunden BARBARIES y además no necesitan abogados para sus defensas, ellos/as mismos/as emplean sus artimañas para desmembrar ESPAÑA. Son egoístas y recaudadores REBOLUCIONARIOS, y antiguos combatientes de las guerras dictatoriales, y solo les importa ellos/as mismas. Pagar por hacer pelicular y recaudarlas a costa dos veces de los ciudadanos/as , no es plan. Si es que es una des cultura cruel y especulativa. Las PALABRAS MUEVEN MASAS, pero el BUEN EJEMPLO hace MOVER este PEQUEÑO mundo, Hacer el BIEN, DIOS es el CAMINO,,,
A la sinde la puso zapatero para beneficiar a sus amiguitos de la Zeja y pagarles favores electorales.
Pues prefiero que gane telefónica y vaya adelante una empresa que da trabajo a que se le embolsen por la patilla y sin trabajar el artisteo que ya chupa bastante de las millonarísimas subvenciones que pagamos los desgraciados españoles.
Parece ser que los partidos minoritarios no quieren suicidarse como el PSOE. Después de las revelaciónes de WikiLeaks esta ley está herida de muerte. No es la cultura. No es la cultura española que ya recibe subvenciones y canon. Es la imposición de las majors americanas. De la INDUSTRIA. No de la cultura.
16 EmE yo no sabia que votar socialista (partido con más de 100 años de história) es de ignorante !! Pues debemos de ser millones los ignorantes, pues los años no lo avalan asi. Las cosas no van bien en España, y tambien porque no, decir que en muchos paises de Europa, la situación es complicada. Ya no hablo de la crisis, sino de los momentos actuales (bastante movidos) y con unos politicos conservadores ; liberales que no ponen las cosas fáciles. para aplicar políticas sociales. Soy funcionaria jubilada y me he podido jubilar con el 100 % de mi salario: He cotizado 50 años y afirmo que pedi prórroga laboral. Por mi edad no podia estar en primera línea de la gestión ; todos sabemos que las facultades con el tiempo van menguando, pero con mi experiencia he podido completar la formación de nuevos compañeros y un sin fin de tareas que me han permitido seguir siendo útil laboralmente hasta los 66 años.Por el hecho de alargar mi dedicación, he tenido un complemento que se ha sumado a mi sueldo. Tengo sanidad gratuita y medicación gratuita; descuentos en los transportes públicos; descuentos en muchas actividades de ocio; actividades infinitas en los Centros Cívicos, y en Centros de la Tercera Edad; Viages a precio módico en el Inserso, todo esto y muchas cosas más ... que se consiguen con politicas sociales. Y son los Partidos de Izquierdas, los que aplicando su ideologia lo llevan a cabo.