Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

Carrusel Deportivo

En directo

Carrusel Deportivo

GP de Fórmula 1 de Singapur de 12:00 a 15:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Congreso incendia la red con su primer tuit felicitando la Navidad con motivos religiosos

El presidente del Congreso ha publicado un tuit desde la cuenta oficial de la Cámara Baja para felicitar la Navidad con una imagen religiosa

AGENCIAS   11-12-2012 - 16:21 CET

Varios diputados del PSOE y el grupo de Izquierda Plural han reprochado al presidente del Congreso, Jesús Posada, por haber elegido la Navidad para el primer mensaje del perfil institucional de la Cámara Baja en Twitter, dado el carácter religioso de la celebración y de la imagen de un Nacimiento empleada para acompañar su felicitación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Imagen de un Nacimiento utilizada por Jesús Posada para felicitar la Navidad desde la cuenta de Twitter oficial del Congreso

Imagen de un Nacimiento utilizada por Jesús Posada para felicitar la Navidad desde la cuenta de Twitter oficial del Congreso- (TWITTER)

El Congreso se ha iniciado este martes en Twitter cargado de polémica. El primer mensaje difundido, Posada felicita la Navidad en castellano, catalán, euskera y gallego: "Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal", señala, acompañándose de una imagen con la felicitación institucional de la Cámara para estas navidades, que recoge un Nacimiento.

La creación de este canal ha sido comentada en la Junta de Portavoces del Congreso, donde recibió el apoyo unánime de los distintos grupos parlamentarias. Pero también llegaron los primeros reproches, en este caso Izquierda Plural.

"No he querido ofender a quienes no son creyentes"

Por su parte, el presidente del Congreso ha declarado que no cree que su elección pueda suponer una ofensa para nadie, ni tan siquiera para los no creyentes. Posada ha salido así al paso de los reproches vertidos contra su felicitación.

"No he querido, obviamente, ofender a quienes no son creyentes, pero no creo que eso sea una ofensa", ha reiterado Posada a los periodistas al término de la reunión que el Grupo Popular. "Esto es la democracia: a unos les gusta y a otros no", ha zanjado el presidente.

La entrada del Congreso en Twitter (@Congreso_Es), se une así a la cuenta que puso en marcha el Senado (@Senadoesp) al presentar el nuevo sitio web.

Comentarios - 56

Página 1 de 12

  • 56

    juan 12-12-2012 19:16:38h

    españa es un pais laico y el congrso de los diputados son enpleados pagados con nuestros inpuestos ( hay que respetar todas las relijiones que se practican en españa ) ¿ pero por favor no intenten inplantar ninguna en un estado laico ?

  • 55

    fodocambia 12-12-2012 16:59:15h

    Jesus Posadas, ya que se permite felicitar a los catolicos dese el congreso, yo le invito a que como buen cristiano como Vd. trata de manifestar con esta felicitacion tambien donara paqrte de sus honararios a comedores de necesitados y cuando fuera a misa se acordara de todas las criaturas que estan quedandose sin techo por ayudar a los bancos , JESUCRISTO SIEMPRE DIO NUNCA TRINCO

  • 54

    Fernando 12-12-2012 15:57:49h

    Ipzab. Estar o no sometido a la opresión/dominación de una creencia solamente depende del grado de CONSCIENCIA de cada individuo, y no se puede obligar a nadie a ser "más consciente" porque eso mismo sería oprimir y dominar. Y las opresiones no vienen sólo de la fe religiosa, si no de otras más mucho más difíciles de eludir porque tienen la postestad de legislar (como la fe identitaria impuesta por los partidos nacionalistas en el poder). Pero incluso esas, con la suficiente conciencia y determinación, pueden ser sorteadas.

  • 53

    lpzab 12-12-2012 15:08:50h

    Fernando. Si, sometimiento y dominación, pecado y culpa incluso original. Todas las religiones, y de forma espécifica las monoteistas, judaismo, cristianismo e islam, generan estructuras de sometimiento que son mas o menos primitivas, según los años de evolución. Ahora mismo en España se pretende invadir los cerebros de los niños con la religión. Cuanto mejor sería que en lugar de esa perversión se ofreciese la oportunidad de aprender vasco, catalán o Gallego como asignaturas optativas.

  • 52

    Fernando 12-12-2012 14:31:18h

    Ipzab.. ¿"fiestas de sometimiento y dominación"? Mira hacia los regímenes islámicos (sharía), pon al lado la postal navideña de marras, y haces un ejercicio relativización. Un poco de perspectiva, por favor...

Página 1 de 12

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana