SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Punto, SER y partido

En directo

Punto, SER y partido

Con Juan López de 15:30 a 15:55

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Curiosity comienza a enviar fotos de Marte en alta resolución

Las primeras instantáneas, en blanco y negro, muestran imágenes nítidas de la superficie rocosa del planeta rojo

EFE   09-08-2012 - 11:11 CET

El explorador marciano Curiosity ha enviado sus primeras imágenes en alta resolución de la superficie de Marte y panorámicas de la planicie en la que se posó el pasado domingo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La primera instantánea, en blanco y negro, muestra una planicie salpicada de pequeñas rocas, frente a la que se levanta una cordillera de suaves colinas que marca los límites del cráter Gale, uno de los destinos para este explorador, impulsado por energía nuclear.

La NASA ha explicado que la imagen muestra dos depresiones que "probablemente fueron excavadas por la onda expansiva de los propulsores de la fase de descenso del Curiosity", posado sobre la superficie marciana por un novedosos sistema llamado 'Skycrane'.

Otra de las imágenes recibidas en alta resolución y publicadas muestra la sombra del mástil y la "cabeza" del Curiosity sobre la superficie de Marte, así como una panorámica de 360 grados, en la que se vuelve a ver el Morte Sharp, en el borde del cráter Gale, donde el explorador hará experimentos geológicos.

Las primeras instantáneas están llegando poco a poco, después de que los responsables de la misión verificaran el estado de los instrumentos, colocaran el mástil, con cámaras que permiten la visión estereoscópica, en posición vertical.

El centro de control de la NASA recibe la información primero en baja resolución y poco a poco va actualizando los detalles de las imágenes, que no muestran la película de polvo de las cámaras inferiores del Curiosity.

Las primeras imágenes que transmitió poco después de aterrizar fueron en blanco y negro y en baja resolución tomadas con unas pequeñas cámaras instaladas para detectar posibles daños en sus ruedas y el descenso a Marte.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Miguel Angel 12-08-2012 21:54:07h

    Mil veces prefiero estos avances al desorden e indecencia espectacular a la que somos testigos de cuatro sinvergüenzas que están doblegando al mundo en economía, guerras y retraso moral mientras una agencia como la NASA destapa y ofrece oportunidades de ser mejores y vivir mejor hacia lo que ya considero muy deteriorado el llamado "Un buen futuro para todos los seres humanos". Al menos la NASA nos ofrecen emociones a un precio ínfimo comparado con las primas bancarias a consejeros de bancos de humo creados para esconder el enriquecimiento de muchos otros, esto no me produce emociones sino angustia vital. Por mi parte prefiero la CIENCIA.

  • 10

    Maribel 10-08-2012 10:14:55h

    Que sí Jose 9, hacemos lo que usted diga, y paramos la investigación con células madre y con tantas otras cosas, y no la reiniciamos hasta que el mundo este perfecto, a su juicio claro, paramos las investigaciones en aeronáutica, o en nuevos materiales, toda la investigación básica y lo que haga falta, ya usyed nos va diciendo dónde tenemos que hacer los esfuerzos...

  • 9

    jose 09-08-2012 22:16:24h

    -pues que ese ingenio y la superacion se destine a fines como erradicar el hambre y la pobreza, la contaminacion, las guerras, la desigualdad etc etc etc etc, mira a tu alrrededor y te daras cuenta de que antes de salir a joder otro planeta aqui queda muchisimo por hacer.No nos engañemos todo esto es para avanzar en el armamento y espionaje.

  • 8

    Berthelot 09-08-2012 18:08:35h

    Cuánta barbaridad se lee por aquí. Aunque sea verdad eso de que la NASA y el ejercito trabajen conjuntamente, en el fondo y la base el progreso humano en estos temas sale de lo mas profundo del ingenio y la superación que en ocasiones nos define como especie. Indudablemente que se deben arreglar los problemas del mundo, pero eso no debe impedir que ocurran cosas tan extraordinarias como enviar un robot a Marte y a través de fotos hacernos ver que todos estamos allí. Es algo maravilloso que nos ha tocado ver, al igual que Copernico, Keppler o Sagan soñaron alguna vez.

  • 7

    Pilar 09-08-2012 17:33:25h

    eso Migues, esa inteligencia y el paston que se gastan se podria invertir en tener nuestro planeta limpio y sin hambre sjn guerras ni miserias,un planeta sostenible, de que nos sirve descubrir nuevas fronteras si la tierra esta llenita de ellas, ejemplos.... RELIGIONES- FANATISMOS-ENFERMEDADES - HAMBRE- DESIGUALDAD.Estas fronteras son las que hay que superar y luego lo que venga

Página 1 de 3

Una de las instantáneas en alta resolución enviadas por el Curiosity desde Marte

Una de las instantáneas en alta resolución enviadas por el Curiosity desde Marte

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana