Los detectives de la SGAE

La entidad gestora prosigue con las prácticas de investigar los eventos donde no se preservan los derechos de autor

DAVID CORRAL (CADENASER.com)   02-12-2008

El delito puede residir en un CD, generalmente en los que se escribe a mano y van acompañados de archivos y documentos, que vienen a ser copias privadas, pero que si se reproducen en ceremonias o actos -también privados- pueden ocasionar algún disgusto. La Sociedad General de Autores y Editores continúa utilizando detectives para obtener informes sobre organizaciones y personas que critican o no respetan el canon digital, según recogen varios medios online.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 8 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los hombres de la SGAE bien podrían haber sido retratados por Manuel Vázquez Montalbán en una novela detectivesca con tintes cómicos, asegurarse de que Paquito el Chocolatero sea legal o no en una boda da para más de una trama: "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria", asegura uno de los detectives contratados por la SGAE en declaraciones recogidas por The Inquirer.

    La entidad gestora no ha interpuesto ninguna denuncia por el momento, aunque ya en el pasado dejó algún regalo de bodas a alguna que otra pareja. Ahora la SGAE ha decidido emprender una cruzada contra aquellos actos críticos que se organizan en contra de las medidas que promulgan. En el listado se encuentran páginas web como Alasbarricadas, organizadora habitual de manifestaciones y conciertos contra la SGAE, y la Asociación de Internautas.

    Comentarios - 8

    Página 1 de 2

    • 8

      Cara Coppia 02-12-2008 19:27:10h

      pues nada hombre...copia que te copia...y el pc echando humo...que se me va a quemar por Dios!tengo que comprar mas cd s..tengo que comprar mas cds...tengo que comprar mas cds..para que? no se..pero tengo que comprar mas cds..tengo que comprar mas cds...

    • 7

      Víctor Santamaría ( http://www.victorsantamaria.com) 02-12-2008 18:43:44h

      Creo que hay que reconocer que el negocio de la música ha cambiado. Ahora interesa mucho más regalar las canciones, porque, de esta manera, el artista cae mejor a la gente, ésta visita más su web y además, el artista consigue más conciertos, ya que, la gente conoce más sus canciones y va más a verle, sin olvidar lo que puede ganar insertando publicidad en su web...en fin, lo mío es por hobby (no gano absolutamente nada haciéndolo), pero podéis ver que predico con el ejemplo si visitáis mi web. Los que llevamos la música dentro, necesitamos darla a conocer. Un saludo amigos !

    • 6

      Jorge 02-12-2008 18:16:40h

      ¿Y estos que son? ¿la nueva policia? ¿no les vale con los impuestos revolucionarios que ya cobran? Unos caraduras es lo que son

    • 5

      jacobo 02-12-2008 18:06:19h

      Cada vez que veo a esta gentuza en los medios, más descargo, aunque no me guste ni el grupo

    • 4

      teddybautista 02-12-2008 17:59:58h

      Lo siguiente será perseguir a las madres que canten canciones de cuna a sus hijos sin pasar antes por caja. Menuda pandilla de sinvergüenzas fracasados. Dedínquense a hacer discos, ustedes que se llaman a sí mismos autores y dejen de robar al personal!

    Página 1 de 2

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana