TECNOLOGÍA

Detienen a dos 'hackers' por atacar las webs de Harvard y la Policía británica

Una web ha sido cerrada por orden judicial porque proporcionaba herramientas de 'hacking' para asaltar ordenadores

EP   23-10-2009

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos piratas informáticos que accedieron al servidor donde se alojaba una base de datos de un foro de Internet y, mediante técnicas de 'hacking', se apropiaron de documentos y conversaciones privadas de los usuarios. Además, atacaron otras múltiples páginas de la Red, entre ellas las de la Policía británica, la Universidad de Harvard y medios españoles, según informaron fuentes policiales.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

La Policía ha detenido a estos dos individuos como autores de delitos de daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos y ha imputado a otras dos personas en el marco de la operación.

La Brigada de Investigación Tecnológica inició el operativo a raíz de la denuncia presentada por el administrador del foro y, tras el análisis del servidor, comprobó que se habían extraído de su base de datos documentos publicados por los usuarios registrados y comunicaciones privadas entre ellos.

Los 'hackers' sustrajeron la información, mediante técnicas de hacking conocidas como inyección de SQL (Structured Query Language). Además daban a conocer el modo en que se podía acceder de forma fraudulenta a los archivos en otra página web, administrada por uno de los detenidos.

Información sobre phishing

Esta página, www.busindre.com, ha sido cerrada por orden judicial y en ella se publicaban las vulnerabilidades de otros sitios de Internet junto con una multitud de artículos sobre técnicas y herramientas de 'hacking' para asaltar ordenadores. Entre ellas, destaca una recopilación de 32 packs de 'phising' -falsificaciones de webs de entidades bancarias preparadas para robar las credenciales de usuarios de banca electrónica-.

Los agentes averiguaron que las conexiones a Internet utilizada para cometer los sabotajes se realizaron desde los domicilios de los detenidos, en Madrid y Barcelona. Entonces, practicaron varios registros donde intervinieron 18 discos duros y cuatro ordenadores portátiles.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Drinda 27-10-2009 14:17:19h

    Os teneis que fijar en el primer párrafo última línea: "(...), según informaron fuentes policiales." Esta noticia indica las acusaciones versadas contra los imputados pero de ahí a que sean verdad......... se decidirá en un juzgado

  • 2

    freebusi 26-10-2009 11:39:11h

    si estoy con Gindosw!!! la verdad en cubierta! como siempre!!!

  • 1

    Gindosw 24-10-2009 20:55:11h

    xD " los sabotajes se realizaron desde los domicilios de los detenidos" Es curioso, un buen hacker sabe "ocultarse". Me extraña que sea así...

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00