Detienen a tres ladrones que se guiaban por las actualizaciones en Facebook

Los dueños habían escrito en Facebook que estarían fuera a una hora concreta o durante el fin de semana

EP   13-09-2010

La Policía de Nashua, en New Hampshire, EEUU, ha detenido a tres sospechosos de haber robado en varios hogares cuyos dueños habían escrito en Facebook que estarían fuera a una hora concreta o durante el fin de semana.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Durante los meses de verano las autoridades advirtieron de los riesgos de publicar en las actualizaciones de estado en redes sociales la ubicación geográfica, dado que esto podía indicar a posibles ladrones qué casas estaban vacías.

    Ahora, la detención de estos tres jóvenes, residentes en la localidad en la que tuvieron lugar los robos, viene a confirmar los peligros de publicar demasiada información en Facebook.

    Según informa la web local 'WMUR Channel 9 News ', los detenidos son sospechosos de haber perpetrado, al menos 18 de los 50 robos en hogares que tuvieron lugar en Nashua durante el mes de agosto.

    El jefe del departamento de Policía de Nashua, Ron Dickerson, alerta de que es necesario "tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales" ya que asegura que "saben a ciencia cierta que algunos ladrones emplean estos sitios para determinar su próximo objetivo".

    En la operación, la policía recuperó bienes robados por valor de entre 100.000 y 200.000 dólares (entre 78.000 y 156.000 euros).

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana