Contigo dentro

Escucha Contigo dentro en directo

Contigo dentro

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las elecciones de EEUU se convierten en el evento más tuiteado de la historia

Los comicios estadounidenses han generado más de 30 millones de mensajes breves en la red social

AGENCIAS   07-11-2012 - 06:20 CET

Las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2012 se han convertido en el evento más tuiteado de la historia, según ha informado la propia red social Twitter en su cuenta política.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los comicios estadounidenses han generado más de 30 millones de mensajes breves en la red social y el demócrata Barack Obama ha sido más citado y mejor valorado que su rival republicano, Mitt Romney, a juzgar por el termómetro político que elabora la firma. Entre las etiquetas más usadas se encuentran 'election2012' (elección 2012), 'TeamObama' (equipo Obama) y 'Obama2012'.

A partir del momento en que las televisiones nacionales empezaron a dar resultados, se llegaron a alcanzar picos de 327.000 tuits por minuto. El tuit de la victoria de Obama es el más retuiteado de la historia, con una cifra que supera los 630.000 retuits.

El primer debate entre los dos candidatos contó hace un mes con más de diez millones de mensajes breves en la red social, siendo entonces el evento político más tuiteado de la historia. Las elecciones de 2008 destacaron por la irrupción del uso de Twitter, pero en estos cuatro años la red social ha diversificado el tipo de usuario y ha multiplicado los ciudadanos e instituciones con cuenta.

Comentarios - 0

El tuit de la victoria electoral de Obama, el más retuiteado de la historia.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana