La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Benalmádena - La Zubia de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TECNOLOGÍA | COMUNICACIONES MÓVILES

España, el primer país europeo con mensajería 'WhatsApp' de los operadores

Estará disponible para sus clientes y en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012

EFE   12-01-2012 - 16:22 CET

España será el primer país europeo en el que los operadores de telecomunicaciones lanzarán su sistema de mensajería instantánea del tipo 'WhatsApp' con el estándar RCS-e, del que ya han iniciado pruebas y esperan que esté en el mercado en el primer semestre del año | Más noticias de tecnología

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Telefónica, Vodafone y Orange, en un comunicado hecho publico hoy, precisan que el servicio RCS-e, que incluye más opciones que el popular 'WhatsApp', estará disponible para sus clientes y en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012, y que después del verano estará instalado en el software de las nuevas generaciones de móviles inteligentes.

El RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced) es un sistema estándar aprobado por la organización europea GSMA en su última reunión celebrada en Lleida en noviembre último, que además de ofrecer la comunicación instantánea incluye el intercambio de archivos de audio vídeo y texto, la ubicación de los usuarios y su estado, entre otras funciones.

Thierry Piganeau, director general del negocio móvil de Orange señala, en el comunicado, que a diferencia de otros servicios de este tipo, el RCS-e permite a los operadores ofrecer comunicación enriquecida en un entorno más seguro y fiable.

Javier Aguilera, director de desarrollo de negocio de Telefónica España, hace hincapié en que el hecho de que el servicio vaya a estar integrado en el terminal, como ocurre en la actualidad con la voz y los SMS, asegura una experiencia de uso sencilla y optimizada.

El sistema permitirá a los clientes de las operadores comunicarse por chat, videoconferencia o mensajería instantánea con independencia del móvil que utilicen o la red, destaca Ignasi Ricou, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone.

La GSMA, que reúne a cerca de 800 operadores internacionales, anunció en noviembre que el estándar RCS-e podría estar en pruebas a finales de 2012, aunque los operadores españoles van por delante del resto del mercado y ya han iniciado los ensayos.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Carolina 13-01-2012 14:13:20h

    No se como funcionara el servicio q proponen, xo a mi no m parece algo descabellado. Es mas, creo q es una buena noticia xq amplia las posibilidades q tenemos d comunicarnos cn nuestros amigos y da igual q mvl tengamos. Ahora los q tienen bb x ejmplo, tienen un chat dl q no disponemos los d Nokia, pagando lo mismo x la tarifa d internet. Tal vez esto unifique las app

  • 7

    lumbreras 13-01-2012 08:43:46h

    Ah cobrar tocan

  • 6

    LUISMI 13-01-2012 03:21:40h

    Esto huele mal, como hay menos sms ahora quieren sacar provecho de los servicios tipo whatsApp Ya whatsApp tiene peligro, pero nose porque tambien las operadoras que ahora se interesan por ello, unos diran adaptarse a los tiempos pero nose pero lo veo mas como una cuota para poder usar los servicios tipo whatsApp

  • 5

    F 12-01-2012 23:51:58h

    WhatsApp es una amenaza constante a la privacidad de los usuarios. Es como si le dieras la clave de tu correo electrónico a alguien sólo para poderlos enviar gratis (algo que puedes hacer igual de bien o mejor a través de Gtalk, Facebook Messages y docenas de aplicaciones similares infinitamente más testeadas y más serias). Además, ¿sabías que no te puedes dar de baja? ¡Tu identificador es tu número de teléfono! ¡Vulnera a las claras la LOPD por todos los lados!

  • 4

    enekomh 12-01-2012 22:28:27h

    Mucho whatsapp y mucha leche y luego resulta que el email lleva mucho mas tiempo en marcha y te ofrece lo mismo y mas.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana