El extravagante sentido del humor de Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Un correo filtrado por una vecina de Kim Dotcom muestra la extraña personalidad del informático

REUTERS   26-01-2012

Kim Dotcom, fundador de la página de intercambio de archivos Megaupload y que afronta una larga estancia en prisión en Estados Unidos si es condenado por chantaje, blanqueo de dinero y piratería en Internet, parece tener un sentido del humor travieso.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     6 votos
  • compartir
    • 10 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Poco después de llegar a Nueva Zelanda en 2010 y de mudarse a una lujosa urbanización cerca de Auckland, Dotcom supuestamente mandó, según informa Reuters, un correo electrónico a una vecina que había planteado dudas sobre su personalidad, después de que hubiese sido condenado en Alemania como pirata informático.

    El correo estaba dirigido al grupo local de Neighborhood Watch, que pretende evitar la delincuencia en la zona de Coatesville, una comunidad de ricos con granjas y prósperos trabajadores urbanos.

    "Lo primero de todo, permíteme asegurarte que tener un vecino delincuente como yo trae ventajas", escribió Kim Schmitz, en el correo, enviado a Reuters por la vecina France Komoroske. El correo electrónico muestra el humor y la personalidad de este personaje. "Nuestra recién inaugurada instalación local de blanqueo de dinero puede ayudarte con la optimización del fraude fiscal. Nuestra red internacional de personas enteradas puede proporcionarle valiosas pistas bursátiles. Mis estrechas relaciones personales con otros delincuentes (mucho peores) puede ayudarte cuando tengas que tratar con un vecino desagradable", dijo sarcásticamente Dotcom en un correo que Reuters no ha podido corroborar.

    Komoroske dijo que el mensaje asustó a su familia, pero Dotcom intentó calmar sus temores."En serio: A mi mujer, mis dos hijos y yo nos encanta Nueva Zelanda y 'Venimos en paz'", escribió. "Hace quince años era un 'hacker' y hace 10 fui condenado por uso de información privilegiada. No son el tipo de delitos por los que necesitas desatar una caza de brujas. Desde entonces he sido un buen chico, mi historial penal se ha limpiado y he creado una exitosa empresa de Internet que emplea a más de cien personas", añadió.

    Dotcom planteó a la mujer varias opciones. "Ahora puedes escoger: 1: Llamar a la Interpol, la CIA y a la reina de Inglaterra e intentar que me saquen de Nueva Zelanda en un avión. 2: Sentarte, relajarte y darme una oportunidad para hacer el bien para Nueva Zelanda y posiblemente el barrio". Luego la invitó a tomar café, y añadió "... y no olvides traer la cocaína (broma). Mis mejores deseos, Kim".

    Komoroske dijo que respondió a Dotcom, diciendo, "Nos encantaría ir a tomar café. ¿Qué tal mañana?" Pero la invitación no fue concretada nunca, después de que Dotcom pidiera a Komoroske que llevase a otro vecino, calificándoles de "líderes del movimiento de Inquisición de Coatesville". Reuters no pudo ponerse en contacto con Dotcom, que está detenido provisionalmente, y no recibió respuesta a un correo de su abogado. Otros vecinos con los que ha hablado Reuters dicen que Doctom vivía una vida muy solitaria en su residencia alquilada de 30 acres, y que era su entorno el que organizaba cualquier empleo necesario en la propiedad.

    Ante la Justicia

    Dotcom, nacido en Alemania y conocido como Kim Tim Jim Vestor, tendrá una vista judicial el 22 de febrero sobre la petición de extradición de Estados Unidos. Los fiscales le acusan de ser el líder de un grupo que se hizo con 175 millones de dólares copiando y distribuyendo música, películas y otros contenidos protegidos por derechos de autor sin autorización. Sus abogados insisten en que su compañía, megaupload.com, simplemente ofrecía servicio de almacenamiento, y que se resistirá a la extradición.

    Comentarios - 10

    Página 1 de 2

    • 10

      Juan 27-01-2012 05:43:16h

      UF, cuanta maldad en ese correo, venga, otra de historias para creernos lo malo que es, claro, USA es mejor, o la SGAE (EJEM...) Estáis intentando destruir internet y así solo conseguiréis que los músicos que valen no consigan nada mientras vosotros perpetuáis modas cochambrosas como el latineo mientras os convenga, sois el verdadero motivo de la destrucción de empleo fuera de vuestra red endogámica de dinosaurios que no saben hacer la O con un canuto en un estudio y me refiero a todos, del primero al último y tenéis miedo del servicio que ese hombre iba a hacer que no era más que eliminar intermediarios y que el artista cobrara directamente, pero los artistas en general son unos sumisos sin cerebro, ahora os aguantáis con vuestras discográficas.

    • 9

      deditio 26-01-2012 23:34:55h

      Ya me he creido que es muy malo y si me lo dice la SGAE me lo creo todavía más.

    • 8

      Jf montoro 26-01-2012 20:41:54h

      Prefiero a este tipo de vecino antes que el ultraizquierdista de Garzon.

    • 7

      Antognito 26-01-2012 20:24:08h

      ¿De verdad piensan que nos vamos a creer que lo han arrestado por las descargas ilegales? Dotcom iba a revolucionar el mundo de la venta de música por internet y esto a desestabilizado a las discográficas que han visto que su grandísima parte del pastel iba a perderse. Es cierto que es una gran banda criminal y perniciosa, pero de políticos.

    • 6

      javi 26-01-2012 19:51:27h

      Joder, la verdad.. me encantaría tener un vecino así... por supuesto, mucho antes que Camps y compañía

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana