La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Facebook baraja la compra de Whatsapp

De confirmarse, la red social se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos, y abriría la posibilidad de crear una nueva estrategia para llegar incluso a nuevos mercados

AGENCIAS   03-12-2012 - 11:38 CET

Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp. Estos encuentros podrían confirmar que la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pantalla de móvil con Whatsapp

Pantalla de móvil con Whatsapp- (EFE)

La red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que más ha apostado por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

No es la primera vez que se escuchan este tipo de rumores y especulaciones sobre que Facebook podría extender sus garras a una de las aplicaciones más exitosas en el mercado, pues las ansias de Zuckerberg de Facebook la plataforma reina, también en el ámbito de la telefonía móvil, podrían hacer que la red social se decidiera a pujar fuerte por WhatsApp.

Por el momento, ninguna de las dos compañías ha confirmado ni desmentido este posible plan de compra. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.

Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la aplicación por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de Instagram. En un principio el precio se fijó en 767 millones de euros, aunque la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 550 millones.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Poroto 03-12-2012 16:38:04h

    Contesto el comentario de h0mmi: Siento que se haya malinterpretado mi comentario. No critico lo que hace Whatsapp, me parece bien, es lo lógico y el beneficio (aunque sea a largo plazo) es la única razón posible para dar un servicio así. Por otra parte conozco de sobra lo que cuesta, trabajo en el sector, son cifras de vértigo. Lo único que lamento es que haya llegado la hora. En cuanto a la deriva que comento, te pongo un ejemplo clarísimo. Supongo que eres usuario de Skype, yo lo soy desde 2004 y lo uso muchísimo. También utilizo Skypeout con sus servicios de pago, pero desde que entró Microsoft (hace algo más de un año, creo) que los servicios gratuitos se han estancado o reducido, a la vez que han mejorado los de pago. Ya digo que me parece bien, nadie puede dar duros a cuatro pesetas, sólo lamento que se acerca la inevitable realidad. En cualquier caso, siempre agradecido a Whatsapp, por su planteamiento y por lo mucho que nos ahorra, por el servicio que nos ha dado, nos dá, y nos seguirá dando. Para mí es una herramienta imprescindible y con seguridad aceptaré pagar por ello. De momento he pagado mi dolar anual y hubiese pagado mucho más si me lo hubiesen pedido. Un saludo.

  • 2

    h0mmi 03-12-2012 15:37:02h

    Poroto haz tu la aplicación, paga los servidores para gestionar ese trafico, paga a los programadores para solucionar incidencias y mejorar la aplicación,etc,etc... eso te aseguro que son muchos millones al año. Las cosas gratis son muy bonitas, pero cuando llevan un coste, al final se tiene que hacer algo. De todas maneras porque crees que facebook subira el precio o sacara versión completa de pago y cosas asi como das a entender? Instagram sigue teniendo coste 0 y esta comprada por el grande azul. No creo que sea para alarmarse tanto. Un saludo y como dices, que dure...

  • 1

    Poroto 03-12-2012 14:48:35h

    La historia de siempre. Alguien tiene una buena idea, la ofrece gratis o a bajo costo (un dolar al año), capta millones de usuarios, da un servicio impecable y supuestamente altruista, pero al fin y al cabo su mayor interés es conseguir una marca que valga muchos millones gracias a la penetración en el mercado. Entonces lo venden a un "grande" (Google, Microsoft, Facebook, etc.), se retiran, y el nuevo dueño nos empieza a meter "vision empresarial" al asunto. Normal, tiene que rentabilizar los millones pagados y ganar otro tanto al menos. Todo forma parte del juego empresarial. No nos quedará más opción que aceptar lo que el grande imponga hasta que encontremos algo diferente que nos compense migrar. La historia de siempre. Pero bueno, seamos positivos, fue bueno mientras duró (y que dure....). Saludos

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana