El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TECNOLOGÍA

Fallo masivo en el sistema de Blackberry

La compañía que fabrica estos dispositivos reconoce un fallo en su servicio de datos y sistemas de acceso a Internet en Europa, África y Oriente Próximo

ELADIO MEIZOSO   10-10-2011 - 15:20 CET

Tras los fallos detectados desde las 11:00 horas de esta mañana en los servicios de datos y las quejas de los usuarios a las operadores telefónicas, la empresa RIM, fabricante de los teléfonos Blackberry, ha emitido un comunicado en el que admite que el problema que afecta a las aplicaciones de Internet de sus aparatos es mucho más amplio y se extiende a Europa, África y Oriente Próximo. Según fuentes de la compañía, el fallo afecta a 70 millones de personas en todo el mundo y a dos millones de usuarios en nuestro país.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Tienda de Blackberry en Estados Unidos

Tienda de Blackberry en Estados Unidos- (GETTY IMAGES)

En la nota, en la que no se aclara cuál es el origen de la avería, RIM señala que se está trabajando para resolver la incidencia que, según la empresa, "afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones Blackberry". Sin embargo, según fuentes de las operadoras telefónicas, el problema parece bastante más general, "masivo", han llegado a apuntar alguna de ellas.

Fuentes de RIM en España habían señalado previamente a esta cadena que se estaba produciendo "cierto decalaje" en la recepción de correo electrónico en España. Una portavoz oficial aseguraba esta mediodía a la Cadena SER que se estaban registrando problemas aislados. Ante la insistencia de que el problema parecía tener un carácter más general, la compañía ha emitido dicho comunicado.

Desde aproximadamente las 11:00 horas de este mañana, los usuarios de Blackberry solo pueden llamar y enviar los tradicionales mensajes SMS pero no funciona el servicio de datos por Internet en la mayoría de los terminales. No se puede navegar, ni consultar Twitter, ni Messenger o WhatsApp. Ante las quejas de los ciudadanos, el servicio técnico de Movistar apuntaba que había caído el servidor del dispositivo Blackberry. Desde Orange, una operadora aventuraba, sin mucha concreción, que "esta incidencia masiva podría estar arreglada durante la tarde".

Las compañías telefónicas y también el servicio técnico de Blackberry reciben y han recibido numerosas llamadas durante todo el día con las quejas de los usuarios por esta falta de servicio que ha vuelto a convertir estos aparatos en simples teléfonos. RIM ha pedido disculpas a sus clientes por "las molestas ocasionadas mientras resolvemos la incidencia".

En torno a las 23:00, algunos usuarios españoles sí han visto restablecido el servicio, mientras que otros seguían sin poder acceder a Internet ni a la mensajería. Por el momento, la compañía no ha explicado si la incidencia ya ha sido resuelta.

Comentarios - 157

Página 1 de 32

  • 157

    veronica 16-10-2011 01:12:40h

    mi blackberry sigue sin estasr al 100% no esta como antes,me enviaron mensajes pidiendome disculpas y diciendo que estaban trabajando para solucionar y ayer me mandan un mensaje diciendo que ya esta solucionado que quite la bateria y vuelva a ponerla y todavia no me va biendel todo por ejemplo el whatsapp tarda mucho y no me envia bien las cosas y el correo y el face asique que narices pasa?que tengo que hacer? espero respuestas

  • 156

    YOLANDA 13-10-2011 09:34:19h

    Llevo desde el 11/10/11 sin tener acceso a Internet... A dia de hoy 13/10 aun no puedo... Pedire explicaciones y por supuesto abrire una incidencia ya que debido a mi trabajo dependo de la conexion a Internet...

  • 155

    Sandra 13-10-2011 08:24:22h

    ESTOY DECEPCIONADA, yo he estado 3 dias sin servicio a internet, hasta esta mañana exactamente las 7,40 no he tenido otra vez el servicio de internet. Por supuesto pienso reclamar esta incidencia y la consecuente devolución del pago de la tarifa de internet, aunque sea 1 euro diario, No dispongo de servicio de internet no tengo porque pagarlo. las compañías cortan la linea cuando el cliente no paga verdad?? Pues ahi queda dicho

  • 154

    Diana 13-10-2011 04:40:45h

    Es increible, estoy pagando 530 pesos al mes por ocupar este servicio al 100% y iusacell no quiere descontar los dias que no podemos tener este servicio...... que Nefasto Servicio.

  • 153

    Alexis 12-10-2011 23:11:22h

    noma aqi en toluca ya hay red pero lentisiimaa y pago renta al mess! No es Justo yreea reeClamarr!

Página 1 de 32

Dispositivos Blackberry

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana