Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO HOY POR HOY

"En Francia ganaría casi el doble en el mismo trabajo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El fundador de Megaupload se declara inocente

Kim Dotcom pide su puesta en libertad bajo fianza

REUTERS   23-01-2012 - 07:47 CET

El fundador de la página web de intercambio de archivos Megaupload, Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, se ha declarado inocente de los delitos de piratería en Internet y blanqueo de dinero, por lo que ha solicitado la libertad bajo fianza.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Kim 'Dotcom' se declara inocente

Kim Schmitz, durante su declaración en la corte de Auckland- (REUTERS/TV3)

"El señor Dotcom ha negado rotundamente cualquier conducta criminal o incorrecta", ha dicho su abogado, Paul Davison, en la audiencia que ha celebrado este lunes el tribunal de Nueva Zelanda que lleva el caso.

Davison ha indicado que el negocio de Megaupload ha sido malinterpretado, ya que, en contra de lo que argumenta el FBI, la web no se dedica a copiar o reproducir contenidos protegidos por los derechos de autor, sino a facilitar el intercambio de archivos.

En este sentido, ha señalado que la web permite a los titulares de estos derechos denunciar los contenidos que han sido objeto de copia o reproducción ilegal para que sean retirados inmediatamente de Megaupload.

En consecuencia, ha solicitado la puesta en libertad bajo fianza para su cliente, alegando que no tiene forma de huir del país, ya que las autoridades han bloqueado sus fondos y le han retirado el pasaporte, al tiempo que ha señalado que Dotcom pretende fijar su residencia en nueva Zelanda.

No obstante, la fiscal Anne Toohey ha rechazado estos argumentos, advirtiendo de que Dotcom podría fugarse porque posee los fondos, el transporte y los documentos necesarios para hacerlo, ya que tiene acceso a varios pasaportes.

Estados Unidos ha solicitado a Nueva Zelanda la extradición de Dotcom, que el viernes fue arrestado junto a otros tres directivos de Megaupload por diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos al derecho de autor con la que han ganado más de 175 millones de dólares en apenas unos años.

El profesor de derecho de la Universidad de Otago Kevin Dawkins ha explicado a Reuters que los acuerdos de extradición entre Estados Unidos y Nueva Zelanda son sencillos, si bien, ha matizado que el delito por el que se solicita la extradición debe estar reconocido en ambos países para que ésta se produzca.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Xiaka 23-01-2012 17:18:33h

    Evolucionar o morir

  • 10

    Rubén 23-01-2012 15:43:27h

    A pilot in flight: Si, Kodak inventó las cámaras digitales, igual que los Panishop comenzaron con panaderos, y los colchones modernos con quienes trabajaban los antiguos e idem los televisores. Pero eso no significa que otros muchos, o incluso quienes abren el camino pero luego no saben recorrerlo, salen perjudicados de ese avance. El argumento es que si no evolucionas es normal que salgas perjudicado, y es un argumento que no se cae por los ejemplos utilizados. Es como decir que tu observación no es válida debido al almibarado y desafortunado símil que has utilizado para describirla. Pues no, tu observación continua valiendo a persar de la cursilada.

  • 9

    pilot in flight 23-01-2012 13:53:34h

    Para Rubén (#7)... las primeras cámaras digitales las desarrolló KODAK... tus argumentario se cae como un castillo de arena frente a la marea

  • 8

    Xiaka 23-01-2012 13:33:44h

    #1 a banda de todo el tema de si lo que ha hecho este hombre o no es legal creo que no es el principal responsable del cierre de ese tipo de tiendas. El responsable si lo quieres llamar así es el "progreso" o el "avance tecnológico", creo que la mayoría de gente si puede elegir entre una copia física fácilmente deteriorable y que dificulta las copias de seguridad prefiere una copia digital que puede tener en varios ordenadores o discos duros, además no ocupa espacio físico. En mi caso personal consumo bastantes videojuegos y excepto alguna excepción últimamente lo compro todo online (copia digital). Con los avances tecnológicos es inevitable que negocios y oficios desaparezcan si no son capaces de adaptarse, reconozco que es duro cuando te toca de cerca pero es eso o seguiríamos usando cintas de cassette para que los que las fabricaban no tuvieran que cerrar...

  • 7

    Rubén 23-01-2012 12:56:23h

    A Piruli2: ¿Y quien va a resarcir a Kodak porque se inventaron las cámaras digitales? ¿Y quien va a resarcir a las panaderias tradicionales por la llegada de Panishop y otros? ¿Y quien va a resarcir a los fabricantes de transistores y televisiones de tubo catódico? ¿Y quien resarció a los fabricantes de colchones de lana? ¿Y quien resarció a los aguadores que iban casa por casa cuando se instalaron tuberías? Todos ellos tendrían exactamente los mismos derechos en un mundo donde los avances se consideraran ataques a lo establecido. Megaupload es tanto delito como tener agua corriente en nuestras casas, sólo que los aguadores no tenían tanto poder de actuación como algunos sectores fácticos hoy en día.

Página 1 de 3

Los directivos de Megaupload comparecen ante la justicia neozelandesa

AGENCIA ATLAS - 23-01-2012

El cerebro de Megaupload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas intervenido por el FBI, por supuesta piratería informática, han comparecido ante la justicia neozelandesa. El fundador de Megaupload se ha declarado inocente

Imagen de archivo de Kim Schmitz, fundador de Megaupload

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana