Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

La vida parisina gracias al intercambio de casa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EL CIERRE DE MEGAUPLOAD

El fundador de Megaupload y tres directivos, ante la justicia neozelandesa

Los representantes legales de los cuatro detenidos han solicitado la libertad bajo fianza de sus clientes tras ordenar el juez su ingreso en prisión preventiva

EFE   22-01-2012 - 21:17 CET

El principal cerebro de MegaUpload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas intervenido por el FBI estadounidense por supuesta piratería informática comparecen ante la justicia neozelandesa tras permanecer tres días en prisión preventiva. La vista ha arrrancado hacia 23:00 de este domingo en una sala a rebosar de público y sobre todo de periodistas. El primero en aparecer en la sala ha sido Schmitz, vestido de negro, seguido de los otros tres acusados | Más noticias de tecnología

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Imagen de archivo de Kim Schmitz, fundador de Megaupload

Imagen de archivo de Kim Schmitz, fundador de Megaupload- (REUTERS)

Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y los también alemanes Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload, y el holandés Bram van del Kolk, de 29 años, han sido trasladados desde el centro de detención hasta el juzgado en el que tiene lugar la vista.

Los representantes legales de los cuatro detenidos solicitaron la libertad bajo fianza de sus clientes a raíz de que el pasado viernes el juzgado ordenara su ingreso en prisión preventiva y desestimara una primera petición de libertad condicional. Todos fueron detenidos el mismo día en una operación llevada a cabo por la Policía neozelandesa y asistida por agentes del FBI, en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses que han solicitado la extradición de los cuatro acusados. En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición de Schmitz y de los otros tres detenidos, estos afrontarán en Estados Unidos cargos por crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos por los que, si son encontrados culpables, pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

El abogado Robert Bennett, quien defendió al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) durante el caso (Monica) Lewinsky -becaria de la Casa Blanca con la que el entonces mandatario mantuvo una relación-, asumirá la defensa de los intereses del fundador y directivos de MegaUpload si estos son extraditados a Estados Unidos, según informó la televisión pública neozelandesa. Las autoridades de Estados Unidos cerraron el pasado jueves el portal de descargas MegaUpload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    Kim Dae 23-01-2012 13:09:56h

    boicot total a cualquier tipo de producto usa, somos muchos, con paciencia les haremos caer

  • 17

    Jurok 23-01-2012 06:34:11h

    Como siempre hay que ver la parte positiva de todo, y os digo la verdad ojalá los condenen por ser responsables de la piratería que realizaban otros en Megauload por ser ellos los creadores. Asi, siguiendo la misma jurisprudencia en EEUU, podremos denunciar a los fabricantes de armas por cada uno de los asesinatos realizados con ellas, seguro que de algo injusto podremos conseguir un mundo mas seguro.

  • 16

    Pablito Malasombra 23-01-2012 03:26:50h

    Hermanos Libres, llenad hasta los topes vuestros discos duros con todo el material que podais porque esto se acaba. Es el inicio de una dictadura virtual, ya no es solo el ocio, también tratarán de impedir el intercambio de noticias sin manipular entre paises, para volver al estado de ignorancia mundial que tanto les conviene. Si os sobran gigas y no teneis mas material que bajaros, descargad cosas que no os interesen para fomentar el cibertrueque. Es un momento más trascendental de lo que aparenta. Entre todos podemos conservar el 100% del material existente. Pensad en cuantos millones de teras poseemos entre todos. Por cierto, el Emule, Bitorrent, etc... de momento siguen ahí. Bienvenidos a la primera guerra virtual de la humanidad.

  • 15

    Kim Dae Sun 23-01-2012 02:41:41h

    no se puede retener el agua entre los dedos,..´´llegara un dia en que el tigre de papel sera destrozado, pero no desaparecera por si mismo,para ello hace falta el golpe del viento y la lluvia´´

  • 14

    David 23-01-2012 02:28:34h

    Debemos manifestarnos de alguna manera para que los suelten, esto no puede continuar. USA no pueden sentirse dueños del mundo y hacer los que se les dé la gana para defender sus intereses económicos; hay que parar esto de alguna manera.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana