Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Google Chrome OS, plagiado antes de existir

Un diseñador gráfico difunde imágenes falsas del nuevo programa y causa alboroto en la red

CADENASER.com   10-07-2009 - 16:22 CET

La expectativa por Google Chrome Operating System no tiene límites. Dos días después de que Google informara sobre la creación deun nuevo sistema operativo, un internatuta ha difundido a través de un blog, las supuestas imágenes del nuevo software. Horas después, ante la reacción provocada en Internet, el autorha pedido disculpas y admitido que las imágenes eran falsas y creadas por él.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A primera hora del viernes, el blog chromeosleak.wordpress.com publicaba las supuestas nuevas imágenes de Google Chrome. Según el post, hecho por un diseñador gráfico,un representante de Google visitó al desarrollador mostrándole los avances del SO. En la prueba, el Chrome OS fue instalado en una computadora Acer Extensa 4620Z para demostrar que el software es capaz de correr desde una computadora producida en 2007.

La supuesta instalación, dice el texto, tomó apenas 10 minutos y sólo se necesitó un reinicio. El autor agrega que el SO cuenta con un botón azul que es donde se aloja el famoso menú inicio y que se había podido instalar la aplicación Google Talk como parte de la compatibilidad de controladores que caracteriza a Google.

El post provocó 196 comentarios en poco tiempo y que diversos portales de internet empezaran a difundir las imágenes.

El autor se disculpó inmediatamente ante este impacto. "Siento mucho que se lo hayan creído. Fue una mala jugada. Son personas muy inteligentes. Nunca planeé que esto se hiciera tan grande. Pero se hizo. Vamos, conozco el logo de Google y además soy diseñador gráfico, sólo quería ver que reacciones provocada. No pensaba dejar esto más de 12 horas", señala.

Pero menos de 12 horas fue suficiente para alborotar a todos los fanáticos y posibles usuarios que ya quieren utilizar el nuevo sistema operativo, que se basa en la exploración y la navegación, utilizando el chromo de Google como el browser predeterminado.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana