Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Google Maps regresa a iOS con nueva interfaz

Después de que Apple prescindiera de la aplicación con la llegada de su Mapas para iOS, Google regresa con una app con navegación guiada por voz

EP   13-12-2012 - 09:52 CET

Google Maps ha vuelto a los dispositivos de Apple, aunque lo hace como aplicación de terceros. Después de que Apple decidiera prescindir de ella con la llegada de iOS 6 y su aplicación Mapas, los de Mountain View ya tienen lista la aplicación para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch. Una nueva interfaz, navegación paso a paso y vista vectorial en 3D son algunas de las nuevas características de la nueva app de mapas de Google.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los peores presagios de Apple se han cumplido este jueves. Google ya tiene lista su aplicación de cartografía, Google Maps, para ofrecer a los usuarios una alternativa a la "imprecisa" Mapas de Apple. Antes de que los de Cupertino lanzaran la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, contaban con Google Maps como aplicación nativa en sus dispositivos. Sin embargo, con la llegada de iOS 6 Apple decidió volar sola y lanzar también su propia app de cartografía, Mapas.

Apple quiso convencer a los usuarios de las impresionantes opciones que Mapas ofrecía. Navegación paso a paso, vistas en 3D, tráfico en tiempo real o búsqueda local con información de más de 100 empresas eran algunas de las características que ofrecía Mapas. Los usuarios confiaron en ella, dándole una oportunidad a Apple, sin embargo las críticas no tardaron mucho en aparecer.

Los usuarios se quejaban de la imprecisión de la aplicación así como de los errores de funcionamiento de la misma. Tal fue el descontento que el propio CEO de Apple, Tim Cook, pidió disculpas por estos errores e incluso recomendó la utilización de otras aplicaciones de cartografía como Nokia Maps o incluso la propia Google Maps, aunque debía utilizarse a través del navegador web porque no existía aplicación como tal.

Por su parte, Google comenzó a trabajar en una aplicación de su servicio Google Maps para iOS y tres meses después los usuarios de iOS ya pueden descargar la aplicación para sus dispositivos de Apple.

Google Maps para iOS ofrece interesantes novedades e incluso trae ofrece opciones que ya estaban disponibles en Android desde hace tiempo. Cuenta con una interfaz totalmente renovada para ofrecer "mapas detallados, precisos y fáciles de usar", asegura la compañía. Además, permite utilizar gestos para explorar los mapas y buscar los resultados.

Una de sus principales características es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie.

La nueva Google Maps para iOS también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos.

También permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.

Pero Google no solo ha pensado en ofrecer la versión final para los usuarios, el equipo de Mountain View también ofrece el SDK para desarrolladores. Según asegura la compañía, con el SDK de Google Maps para iOS, los desarrolladores pueden introducir los mapas de Google en sus aplicaciones para iPod Touch, iPhone e iPad. Además, el SDK hace que sea sencillo acceder a Google Maps para iPhone desde el interior de su aplicación, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente y obtener indicaciones.

Las características del SDK se basa en mapas vectoriales que se cargan rápidamente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente en vistas en 2D y 3D, la rotación y la inclinación del mapa con gestos simples dentro de su aplicación, asegura Google.

Además el SDK permite iniciar las aplicaciones de Google Maps para iPhone utilizando un esquema URL (URL Scheme). Esto permite que sea más fácil para las aplicaciones completar una búsqueda, mostrar un mapa o imágenes de Street View o incluir indicaciones a pie o en coche así como direcciones de tránsito.

Google Maps ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store de Apple para iPod touch, iPhone e iPad con iOS 5.1 o superior.

La compañía analiza en retrospectiva la evolución de uno de sus productos estrella.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana