Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Pistas blancas

En directo

Pistas blancas

Con Alfonso Ojea de 11:35 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Industria realizará pruebas de telefonía 4G

El proyecto piloto se va a realizar en Zamora y el objetivo es ver cómo se comporta el 4G junto a otras tecnologías ya implantadas

CRISTINA ARMUNIA   19-11-2012 - 11:21 CET

A partir del 26 de noviembre, técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo realizarán las primeras pruebas de telefonía de cuarta generación (4G) en Zamora capital y en el municipio de Fuentesaúco. El objetivo de esta primera tentativa es observar el comportamiento de la tecnología 4G junto a otras plataformas ya consolidadas como la Televisión Digital Terrestre.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Telefonía 4G

El Ministerio de Industria va a realizar pruebas para la futura implantación de la telefonía 4G- (EFE)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a realizar las primeras pruebas relevantes de telefonía de cuarta generación (4G) en Zamora capital y en la localidad de Fuentesaúco. La diferencia nuclear de esta cuarta generación con sus predecesoras (2G y 3G) es la capacidad para proveer velocidades de acceso mas altas a los usuarios.

A finales del mes de noviembre, técnicos del Ministerio de Industria llevarán a cabo los primeros ensayos con 4G en ambas localidades zamoranas. El principal objetivo de estas pruebas será conocer el comportamiento del 4G junto a otras tecnologías ya consolidadas como la Televisión Digital Terrestre. Las pruebas se realizarán de lunes a viernes, según ha indicado la subdelegación de Gobierno en Zamora.

Debido a la posibilidad de incidencias que puedan provocar estas pruebas, el Ministerio de Industria ha puesto al servicio del usuario un teléfono de información y atención 901 201 004. Además, también se ha explicado que las razones por las cuales se han seleccionado a las dos localidades zamoranas son de carácter técnico. Concretamente por el conjunto de frecuencias asignadas a la Televisión Digital Terrestre de la Provincia.

El piloto ha sido diseñado por un grupo de trabajo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información. El ministerio contará con la colaboración de los principales operadores de telefonía móvil en España: Orange, Movistar y Vodafone, y con el apoyo de muchos fabricantes.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    flypao 19-11-2012 18:58:19h

    Para que tantas G si lo básico como es la velocidad de ADSL es irrisoria? ademas con estos precios tan abusivos por parte de todas las operadoras tenemos a la cabeza en velocidad y precios pero comenzando por la cola seguimos siendo un pais (con perdon 3 mundista ), está bien que pongan todas las G que quieran pero al final servira para lo mismo que las 3 G que supuestamente era para las videoconferencias pero a estos precios supongo que excenptuando los de poderosos de siempre el pueblo nos tenemos que conformar con buscar alternativas Free para que no nos sigan sangrando

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana