El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios sin pagar ni pedir permiso

Los usuarios que no den de baja el perfil antes del 16 de enero se someterán a esa nueva política de privacidad

CADENA SER   18-12-2012 - 12:49 CET

Desde que fue comprado por Facebook, Instagram ha sufrido gran cantidad de cambios, orientados a mejorar la integración con la red social líder en el mundo. La última novedad es una vuelta de tuerca de su política de privacidad, de forma que desde el 16 de enero del próximo año, cualquier usuario podrá buscar, ver, usar o compartir un contenido de otra persona.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Instagram es la red de orientada a compartir fotografías más importante del momento, y se ha convertido en el centro de todas las miradas después de que Facebook la adquiriera en septiembre de 2012 y tras su ruptura con Twitter, que ya ha incorporado sus propios filtros para las fotos.

En la nueva política de privacidad, no hay cambios en cuanto a la propiedad de las fotos ni en la privacidad a la hora de quién puede verlas, y también se mantiene la decisión del usuario de compartir las fotos en Facebook o no hacerlo. El verdadero cambio radica en que, desde que entre en vigor, Facebook utilizará los datos de los 'instagramers' para ofrecer publicidad personalizada. Ello no significa que los datos se intercambien entre ambas redes, sino que Facebook enviará datos personales de la red de fotos a sus anunciantes. Además, no se descarta que en el futuro la red social incorpore publicidad en Instagram.

Las nuevas normas permiten a Instagram el uso de las fotografías de sus usuarios para campañas de marketing o de publicidad, así como el aprovechamiento de los contenidos y de sus gustos.

Por otro lado, estos datos, según Instagram, también servirán para hacer frente a los abusos de Internet, tales como la lucha contra el 'spam' o hacer que la detección de problemas de fiabilidad del sistema sea más sencilla. "Como parte de nuestra nueva colaboración, hemos aprendido que compartiendo ideas e información, podemos crear una mejor experiencia para nuestros usuarios", afirma el equipo de Instragram.

Por el momento, Instagram únicamente ha publicado los cambios en inglés, a pesar de que aparecen y son efectivos para los usuarios de otros países, como España. Además, los cambios en la política de privacidad son extensos y poco claros en cuanto a cómo afectan las novedades al usuario. Esta suele ser una crítica habitual en este tipo de cambios en Facebook y ahora parece que se trasladan a Instagram.

¿Cómo evitar la nueva política de privacidad?

Si sumamos el descontento quye ha suscitado esta nueva práctica den la privacidad de la red de retoque fotográfico la cantidad de ofertas de otros servicios como Flickr y Twitter, que se adaptan a los filtros, son muchos los que se han planteado abandonar la red social. De hecho, es la única manera de evitar las nuevas condiciones que se han impuesto.

En el caso de querer darse de baja, antes de que el 16 de enero entren en vigor los nuevos términos de contrato, es conveniente recuperar las fotografías subidas, para lo cual se puede usar alguno de los servicios online como Instaport, que permite descargar toda la fototeca de Intagram en solo unos minutos. Tras ésto sólo quedará borrar la cuenta en las opciones de Instagram, eliminando así toda presencia en la red social fotográfica, antes de que entre la modificación del servicio.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Juan de los santos 18-12-2012 20:03:29h

    Hay q cerrar Instagram.. Si todos o la mayoria lo hace, seguro vuelven a su Antigua politica. Quieren hacer dinero con las fotos de los demas!... Dinero facil.

  • 1

    Brum 18-12-2012 14:05:54h

    Pues le van a dar por c. a Instagram... (si no nos da antes esta empresa sin nuestro consentimiento...)...

Página 1 de 1

Instagram ha anunciado que a partir del próximo mes de enero cambiarán las los términos del servicio y normas de privacidad

Webs de PRISA

cerrar ventana