Apple desarrolla una aplicación que podría cambiar los hábitos de ir de compras
La tecnología cambia el mundo. A veces más rápido de lo que nos gustaría. Al frente de la vanguardia se podría situar a Apple. El gigante informático sigue revolucionando la tecnología desde ese pequeño aparato que empieza a inundar las calles, el Iphone. Sus cientos de aplicaciones van desde lo curioso a lo divertido pasando por lo útil. En Inglaterra está dando un boom una de sus nuevas aplicaciones, `Red Laser'. Esta herramienta permite a tu teléfono móvil leer códigos de barras. Acercando el teléfono a los códigos y en pocos segundos la aplicación te señala una lista comparativa de precios en Internet. Te relaciona el precio del producto que has analizado con las tiendas online más competitivas.
Según el diario online británico Telegraph, la aplicación consigue a un posible usuario ahorrar casi el 50% del coste comprando por Internet en lugar del establecimiento en cuestión. De momento sólo funciona en comparativas online, lo que ya es una revolución a la hora de comprar, pero la idea es orientarlo hacia el comercio tradicional y que la aplicación al seleccionar un código de barras te señalará las tiendas más cercanas con mejores precios. Esto podría llegar a revolucionar el comercio tradicional a medio largo plazo, modificar los usos y hábitos de compras y enfrentar a los comercios en una guerra de precios. De momento el 'Red Laser' sólo funciona en Inglaterra y para aquellos teléfonos con una cuenta con O2.
Página 1 de 1
Pues ya era hora de que saliese para el móvil algo así, ya que el comercio online es lo que manda hoy en día; el numero de personas que buscan un regalo original en Internet a buen precio cada día es mayor, y mas ahora que llegan las navidades.
Página 1 de 1