El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La importancia de las abejas en el ecosistema

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El iPhone 5 pierde tirón

La empresa de la manzana reduce sus pedidos de pantallas LCD para el iPhone 5 debido a su baja demanda, según ha informado el diario japonés Nikkei

REUTERS   14-01-2013 - 14:17 CET

La empresa de Cupertino se ha visto obligada a reducir a la mitad los pedidos de pantallas LCD que se utilizan para la fabricación del iPhone 5 para este trimestre. Según informa el rotativo japonés Nikkei este lunes, la actual demanda de este Smartphone ha sido débil. La empresa americana ha perdido terreno frente a rivales asiáticos como Samsung.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
iPhone 5

Caen las ventas del iPhone 5- (EFE)

Apple ha pedido a sus proveedores japoneses Display Inc, Sharp Corp y a la surcoreana LG Display reducir el suministro de paneles LCD aproximadamente a la mitad. El plan inicial de la empresa californiana era recibir, entre enero y marzo, 65 millones de pantallas. Según cuenta el diario Nikkei, Apple también ha reducido los pedidos de otros componentes del iPhone que no se especifican.

Si esta noticia se confirmase, se corroboraría lo que los analistas vienen diciendo desde el lanzamiento en septiembre del último Smartphone de Apple, que las ventas del iPhone 5 no han sido tan fuertes como se esperaban.

Sin embargo, ni Apple ni Sharp han estado disponibles este lunes para comentar esta nueva situación que desvela el periódico japonés Nikkei.

La planta de Display situada al suroeste de Japón reducirá en un 80% su producción entre octubre y diciembre. Mientras tanto, Sharp recortará su producción de pantallas LCD un 40% entre enero y febrero.

Apple pierde terreno frente a Samsung

Apple ha perdido 200.000 millones de dólares en el mercado internacional de teléfonos inteligentes a favor de su principal rival surcoreano Samsung Electronics, y sus rivales menores chinas Huawei Technologies y ZTE Corp.

Por su parte, el analista Peter Misek ha dicho que Apple ha podido reducir sus pedidos para poder equilibrar un posible exceso de inventario. En septiembre de 2012 redujo sus pedidos de chips de memoria para su nuevo iPhone de su principal competidor, Samsung.

Samsung ha comunicado este lunes que las ventas mundiales de su smartphone 'bandera' el Samsung Galaxy S ha superado los 100 millones de dólares desde el primer modelo que fue lanzado en mayo de 2010. El Galaxy S3 ha vendido más de 40 millones en siete meses. Además, todo indica a que el nuevo Galaxy S IV será presentado en pocos meses, tendrá una pantalla diseñada para ser 'irrompible' y un procesador más potente.

Samsung espera que sus ventas de teléfonos inteligentes aumenten más de un tercio este año y ampliar, de este modo, su ventaja sobre Apple. Según un informe de Strategy Analytics, Samsung venderá 290 millones de teléfonos en 2013 y Apple 180.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Tasio 16-01-2013 14:55:24h

    Poneros como queráis, el Nokia 808 es el Nº1 de el MWC por muchas razones, solo hay que comaparar cobertura, batería de 3000mah el Iphone pasa solo de 1400 a 2100 como un éxito para tontos, procesador, conexiones hdmi, dos tipos de carga de batería sitema Nokia o USB, 41 Mpx con lente Carl Zeiss un full 1080 de vídeo luminoso, y no de plástico como Sammsung o Apple, dureza del material, Chip Dolby Surround que no tienen el GIII ni los de Apple, diseño y ensamblado europeo a diferencia de la totalidad china de Sammsumg y Apple, GPS fiable usando dos sitemas, también dos posibles sistemas operativos Win 8 o Simbian3 belle por eso es el ganador del MWC y los demás quedan a la altura de tantos productos chinos en cuanto a la calidad, pero si la publicidad os mata es vuestro problema, yo ya no puedo hacen nada por los que no quieren ver ni saber, y para el que dijo que Nokia es más barato porque es mas malo que vaya a comprarlo y me cuente si lleva suelto, el anterior era el N8 con 12 mpx y muy similar de hace tres años, todavía lo venden por 400%u20AC me pergunto por cuanto de paga el Iphone 3 o el Galaxy Ace d eentonces que eran sus competidores, el tiempo pone las cosas en su sitio, pero de mientras algunos siguen embobados esas publicidades de mayorías absolutas.

  • 10

    Bon 16-01-2013 04:16:44h

    Tuve el iphone 4 cambie a un galaxy s3 estoy demasiado contento con este telefono apple perdio la magia y la verdA Q Iphone es mas q como para niños jaja

  • 9

    xosico 15-01-2013 12:00:19h

    Que los pongan a cien euros y ya veran que tiron.

  • 8

    Vicky 15-01-2013 11:13:29h

    Es todo puro marketing... Acepto que los seguidores de Samsung vean a esta compañía la mejor del mundo... Es cuestión de gustos pero, que me digan que Nokia es mejor que Apple... Por ahí, jajajaja ya no paso

  • 7

    Francisco 15-01-2013 10:45:52h

    Nada ....como Samsung note2

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana