Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CASO MEGAUPLOAD

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, queda en libertad condicional

La justicia neozelandesa ha otorgado la libertad condicional al fundador de Megaupload, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática

EFE   21-02-2012 - 23:26 CET

Kim Schmitz había apelado ante el Tribunal del Distrito de North Shore una decisión en la que se le denegó la libertad condicional y el juez de esa instancia ha considerado que el informático alemán no representa un peligro de fuga, según la cadena de televisión TVNZ.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Kim 'Dotcom' se declara inocente

Kim Schmitz, durante su declaración en la corte de Auckland- (REUTERS/TV3)

Kim Schmitz (apodado Dotcom) fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional del FBI que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y detenciones en Europa.

Junto con Dotcom fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación.

Desde ese operativo, el fundador de Megaupload pidió en tres oportunidades la libertad condicional pero se la denegaron hasta hoy, mientras que Ortmann, Batato y van der Kolk lograron la libertad provisional.

Además, está previsto que el Tribunal de North Shore fije una fecha para la vista del proceso de extradición de Dotcom y los tres ejecutivos, formulada por las autoridades de Estados Unidos ante la justicia neozelandesa.

Estados Unidos acusa a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, y dos empresas vinculadas al portal por diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

En el caso de que se apruebe la extradición, los cuatro detenidos serán juzgados en Estados Unidos, cuya justicia les imputa varios delitos, desde relación con el crimen organizado y blanqueo de dinero, hasta violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Swiftyrage 22-02-2012 15:07:32h

    ya era millonario antes de crear megaupload, y como bien sabeis es una pagina para subir archivos y te avisan antes de subir que no subas nada que contenga copyright, es como si alguien abre una tienda, le roban y en vez de ir a por el que roba (sube archivos con copyright) van y le cierran la tienda para que nadie mas pueda robarla, si se castigara a los uploaders estos tendrian mas miedo a subir cosas y asi es como se reduciria la pirateria, pero claro no interesa porque costaria mucho es mas facil cerrar la tienda con todo dentro ilegal y legal.

  • 5

    Polla frita 22-02-2012 12:42:02h

    Hey maf como vas con las ventas de tu disco.

  • 4

    maf 22-02-2012 07:26:56h

    Marta: no tiene nada que ver Assange con este puerco millonario que se ha levantado cerca de doscientos millones de dólares robando material a los creadores del mismo. Que se lo gaste en mansiones, prostitutas, deportivos y armas no le exculpa, aunque parece que le hace más simpático a gente como tú.

  • 3

    maf 22-02-2012 06:27:31h

    Así que este cochino trufero de trescientas arrobas es el gran héroe de todos los ladrones de internet y de ese grupo de pijos ricos llamado Anonymous. Pues deberíais hacéroslo mirar. Si este puerco millonario es el bueno y los curritos de la cultura los malos es que algo anda mal en vuestros pequeñísimos cerebros.

  • 2

    Edumarc 22-02-2012 00:18:02h

    ya llueve menos, si es tan peligroso "crimen organizado y blanqueo de dinero" Libertad condicional? Nose pero esto me parece que lo que intentaron es dar un susto sin argumentos reales de delito.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana