Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Lanzan un 'smartphone' al espacio para comprobar si desde allí se oyen los gritos

Científicos de la Spaceflight Society (CUSF) quieren comprobar la mítica frase de la película 'Alien': "En el espacio nadie te oye gritar"

CADENA SER   28-02-2013 - 10:58 CET

Científicos ingleses han lanzado al espacio un smartphone para comprobar si, tal y como rezaba la frase de la película Alien, "en el espacio nadie te oye gritar". Además de llevar a cabo este experimento, los expertos de la Universidad de Surrey también quieren comprobar la resistencia de los móviles inteligentes en lugares con otro tipo de condiciones, según cuenta la BBC.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Grito

Científicos británicos comprobarán si desde el espacio se oyen los gritos- (GETTY)

En 1979 Ridley Scott estrenó 'Alien', una de las cintas de ciencia ficción más importantes del género. Según una de las frases más recordadas de esta película, "en el espacio nadie te oye gritar". Scott seguramente no se imaginó que, tres décadas después, científicos británicos intentarían echar por tierra estas palabras con las nuevas tecnologías.

El experimento, que forma parte de la misión 'STRaND-1', consiste en lanzar al espacio exterior (desde India) un 'smartphone' para comprobar si dicho dispositivo, que viajará a bordo de un satélite, es capaz de transmitir sonidos y voces que puedan redireccionarse a la Tierra mediante una grabación. De este modo quedaría comprobado que es posible contener gritos en el vacío del espacio, según explican los científicos en la BBC.

Para que esto sea posible científicos de la Spaceflight Society (CUSF) han desarrollado una aplicación que emitirá gritos (seleccionados previamente online) desde el móvil inteligente.

Durante la misión 'STRaND-1' se realizarán también otros test para evaluar la resistencia de la tecnología común en el espacio. El ingeniero líder de esta curiosa misión es Chris Bridges de la Universidad de Surrey dijo que hasta ahora nunca se había lanzado un gadget en un satélite y que para ello tuvieron que hacer diferentes pruebas como la de introducir teléfonos al horno o al congelador.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    feller 01-03-2013 14:08:36h

    En ningún debate que se precie suele faltar el "listillo sabelotodo" incapaz de dar su opinión respetando las de los demás y sin insultar. ¡Enhorabuena, Mariano Rajao: has bordado el papel!

  • 5

    Emil 28-02-2013 16:01:49h

    este va de maravilla con otro estudio multimillonario sobre el café: han llegado a la conclusión que no es el azúcar que endulce el café, SON LAS VUELTAS!!!

  • 4

    carlos 28-02-2013 15:19:16h

    Que grande que es feller!! Gente asi se esta perdiendo

  • 3

    Rafa 28-02-2013 15:14:23h

    Mnenuda estupidez, si son científicos deberían saber que el sonido no se propaga por el vacío. Podrían poner el smartphone en una caja sellada al vacío, y no se gastarían dinero tontamente.

  • 2

    Mariano Rajao 28-02-2013 15:09:25h

    Tu si que eres una chorrada,¿tienes móvil,pc,tv,coche?¿acaso te crees que eso salió por generación espontanea?Aprende a leer,tío,esto está enmarcado en un proyecto científico,no un capricho de tiempo libre,los presupuestos económicos se suelen justificar suficientemente y ahora todavía más.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana