Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los londinenses ya pueden leer la prensa en contenedores de reciclaje con pantallas LCD

El Ayuntamiento de Londres ha distribuido 25 contenedores 'inteligentes' a prueba de bombas en los que aparecen noticias digitales en dos de sus laterales

CADENA SER   11-02-2013 - 12:23 CET

El Ayuntamiento de Londres ha instalado en las calles de la ciudad un total de 25 contenedores que, además de ser un punto limpio de reciclaje, harán las veces de punto de información. Estos contenedores sostienen en dos de sus laterales pantallas LCD en las que aparecen las noticias.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Contenedores

Captura de pantalla de la web de Renew, empresa que fabrica los contenedores de reciclaje 'inteligentes'- (RENEW)

Los ciudadanos de Londres ya no van a necesitar echar mano de sus 'smartphones' para conocer las noticias mientras aguardan la llegada del autobús o esperan en un paso de peatones. El Ayuntamiento de Londres ha distribuido un total de 25 contenedores 'inteligentes', destinados al reciclaje de papel, en los que aparecen noticias digitales en sus laterales.

El objetivo de instalar estos nuevos contenedores es evitar que los periódicos gratuitos se acumulen en las aceras de la ciudad. Pero, además de ser un punto de reciclaje, serán también un punto de información.

Los contenedores tienen instaladas en dos de sus laterales pantallas LCD de alta tecnología en las que aparecen noticias que cambian constantemente. La información que proporcionan estos contenedores es de todo tipo: noticias de actualidad, previsiones meteorológicas, retrasos en el metro o infografías del mercado de valores. A corto plazo, estos contenedores cumplirán otras funciones como la de dar conectividad Wi-Fi a los ciudadanos.

La empresa que ha llevado a cabo este proyecto es Renew, empresa especializada en pantallas urbanas. Renew ha bautizado a su nueva creación como 'techno-pods'. La información está organizada y redactada por un equipo de periodistas dependiente de la propia empresa.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    carol 12-02-2013 02:38:32h

    vaya tu comentario amig@, estoy ciertamente contigo ja ja ja

  • 1

    Arkog 11-02-2013 20:46:42h

    Maravilloso, los Londinenses ya pueden disfrutar de más publicidad cuando vayan a tirar la basura... todo sea por el derecho de los ciudadanos de ser involuntariamente informados sobre nuevos productos que consumir. Qué envidia que siento. Saludos.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana