Microsoft responde a Google y anuncia nuevos servicios para la empresa

Los gigantes exploran un nuevo mercado que cada vez es más rentable, la pasada semana Google anunció el lanzamiento de Sites

REUTERS   03-03-2008

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El gigante tecnológico Microsoft, anunció que ampliará la disponibilidad de sus servicios online de correo electrónico y de programas de colaboración, en medio de una fuerte competencia de de sus rivales de Internet por robarle a sus clientes empresariales.

    El año pasado, Microsoft lanzó una serie de servicios online, con pago por suscripción, para gestionar su programa de correo electrónico corporativo Exchange y el software de colaboración Share Point en sus propios sistemas. En un principio, Microsoft limitó esos servicios a las empresas con más de 5.000 trabajadores, pero en el segundo semestre del 2008 pasará a ofrecer esa opción a negocios de cualquier tamaño, después de un periodo de prueba.

    La empresa que no ha hecho público cuánto cobrará a sus clientes por estos servicios también lanzará una descarga gratuita de un programa llamado Search Server 2008 Express que permite a las empresas buscar archivos y documentos dentro de su red, y que compite con el Search Appliance, de Google .

    Los servicios web con alojamiento externo están ganando popularidad entre los clientes corporativos, porque las empresas no tienen que gastarse mucho dinero con antelación en comprar y mantener grandes servidores. "Este es un mercado que empieza a crecer mucho. Creo que va a hacerse muy grande," asegura Karen Hobert, analista de Burton Group.

    Google, Salesforce.com y una serie de nuevas empresas están abordando a los clientes tradicionales de Microsoft con aplicaciones web que pueden ser menos caras y más fáciles de instalar y utilizar.

    La semana pasada, Google anunció el lanzamiento de una sencilla herramienta de publicación web para que los trabajadores de oficinas puedan crear y manejar sus páginas de trabajo en equipo. Algunas empresas como Salesforce creen que esta clase de servicios pueden llegar a reemplazar al software tradicional, pero Microsoft fomenta una estrategia de software más servicios, con la promesa de que su opción combina lo mejor de ambos mundos.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana