Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Miles de estadounidenses piden a Obama la construcción de la Estrella de la Muerte

El Ejecutivo podría estudiar esta iniciativa ciudadana que pide la creación d euna réplica de la nave de 'Star Wars' si llega a las 25.000 fimas

EP   06-12-2012 - 13:57 CET

El Gobierno de Estados Unidos podría valorar la posibilidad de crear una Estrella de la Muerte de cara a 2016. Una iniciativa ciudadana ha creado un espacio y si se consiguen las firmas suficientes, la ejecutiva de Barak Obama tendrá que estudiar la propuesta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El control de la Estrella de la Muerte fue una de las bases del poder del Imperio en Star Wars. Ahora, miles de ciudadanos estadounidenses quieren que su nación consiga una posición similar con una herramienta parecida. En concreto, una iniciativa oficial busca que el Gobierno de Estados Unidos valore la posibilidad de crear una Estrella de la Muerte de cara al 2016.

En la web de la Casa Blanca hay un apartado en el que se pueden proponer temas para que la administración los tenga en consideración. Para que esos temas sean tratados es obligatorio que consigan el apoyo, mediante la firma, de un número determinado de ciudadanos estadounidenses. En concreto son necesarias 25.000 firmas para que la sugerencia pase a ser considerada.

Uno de los temas propuestas es una petición para que "el Gobierno de Estados Unidos asegure la financiación y los recursos para la construcción de una Estrella de la Muerte en 2016". Actualmente más de 5.000 personas han firmado esta propuesta, apoyando la creación del superarma espacial.

El responsable de la propuesta ha dejado claras las ventajas que una iniciativa de este tipo podría reportar a Estados Unidos. En caso de que el Gobierno de Estados Unidos se decida a apostar por una estación espacial como la Estrella de la Muerte, se conseguiría "estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional", se explica en la propuesta.

Los ciudadanos estadounidenses tienen hasta el próximo 14 de diciembre para suscribir esta petición y hacer que el Gobierno de Obama valore la construcción de la Estrella de la Muerte. En caso de que así sea, la Galaxia lejana de George Lucas podría estar más cerca de lo que se esperaba.

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    daniel 08-12-2012 04:36:21h

    por mi que construyan su estrella de la muerte y la carguen con la marihuana que ya aprobaron en washington y se vayan del planeta a fumarsela toda y desaparezcan del universo en un agujero negro. Cuanto daño le hacen al mundo creyendose los amos del desgastado planeta... auxilio, nos estamos extinguiendo!!!

  • 18

    Phosphoro 07-12-2012 16:27:41h

    Para William: Te recuerdo que los problemas de inestabilidad y crecimiento del endeudamiento fueron obra de las CCAA del PP, y desde que estos gobiernan, se han perdido todas las garantías sociales mientras los ricos cada día son más ricos. Me puedes decir a que parte del pastel perteneces tú?

  • 17

    xavi 07-12-2012 12:17:37h

    ¿Y como no se nos habrá ocurrido a nosotros? ¡¡La solucción a la crisis es la burbuja espacial!! Nosotros construimos varios Halcones Milenarios que se petan las Estrellas de la muerte. Y encima seguro que es más barato. o no... ;derechos de imagen a G. Lucas, intermediarios, sobornos, concesiones millonarias, privatizaciones ... Pues reune todas las condiciones épicas para que nuestros políticos se peguen por el proyecto. Lo malo es que ya nos hemos cargado el I D.

  • 16

    Yankee 07-12-2012 09:38:06h

    Propongo q ademas de eso nombren a Chewaka Secretario de Estado de Defensa,asi acojonariamos mas.

  • 15

    Albertis 07-12-2012 07:43:50h

    Mira ellos piden construir la estrella de la muerte y nosotros construimos directamente un ave a galicia.

Página 1 de 4

Miles de estadounidenses piden a Obama la construcción de la Estrella de la Muerte

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana