El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mountain Lion: el Mac se parece al iPad

El nuevo sistema operativo de Apple estará disponible este verano

CADENA SER   16-02-2012 - 16:18 CET

OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores, está disponible desde hoy para desarrolladores. Esta nueva versión incorpora a los ordenadores de la marca varias características y aplicaciones hasta ahora características del iPhone y el iPad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple

Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple- (APPLE)

"Inspirado por el iPad, reimaginado para el Mac". Es el eslogan con el que se presenta la versión más actual del sistema. Entre las aplicaciones que incluye están el 'Game Center' -la aplicación de iPhone que permite jugar en línea- y los 'Recordatorios'.

OS X Mountain Lion estará integrado con iCloud, el conjunto de aplicaciones y servicios en la nube de Apple. De esta manera, el correo, los calendarios, los contactos y los documentos estarán sincronizados en cualquier dispositivo compatible.

El 'iChat' desaparece y será sustituido por 'Messages', una aplicación que se comunica con el 'iMessage' de los dispositivos móviles, esto es, permitirá enviar mensajes ilimitados a dispositivos con iOS5, incluyendo fotos, vídeos, documentos y contactos. Las conversaciones que se inicien en un ordenador podrán continuarse en iPad, iPhone o iPod touch, y viceversa.

El 'centro de notificaciones' que trajo consigo la última actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple también da el salto a los Mac. Correos electrónicos, mensajes instantáneos, peticiones de amistad en redes sociales, alertas de calendario, etc. aparecerán en un lateral de la pantalla.

Muchas de las aplicaciones para el OS X Mountain Lion incorporarán el botón 'Compartir', característico de los dispositivos móviles. Así, será mucho más sencillo enviar enlaces, fotos, vídeos, notas, publicar imágenes en Flickr, subir contenido a Twitter, enviar vídeos a Vimeo...

Twitter se convierte -si no lo era ya- en la red social de Apple, y su integración es máxima en el nuevo sistema operativo. Una vez iniciada la sesión en la popular red de microblogging, será posible tuitear directamente desde Safari, iPhoto o Photo Booth.

Apple presenta también 'Gatekeeper', una opción para restringir voluntariamente las aplicaciones que se pueden ejecutar en el Mac. De esta manera, solo las que han sido firmadas por desarrolladores de confianza podrán usarse.

Mountain Lion estará disponible este verano, previo pago, a través de Mac App Store.

La actual versión del sistema operativo, Lion, se lanzó en julio de 2011 y actualmente está instalado en el 30% de los Mac.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    me 17-02-2012 11:04:57h

    Se rumorea que será gratis como iOS

  • 5

    Vital 16-02-2012 21:23:47h

    Apple que??? Con lo perfecto y barato que son ubuntu y android

  • 4

    Muhammad 16-02-2012 21:09:44h

    hace no más de dos semanas que se lanzó la versión estable, y ahora se lanza otro que será disponible en los próximos meses (aproximadamente julio), solo hay que esperar que en septiembre salga el mac os x silver lion, en octubre el mac os x golden lion, y en diciembre os x golden mountain lion y así para que sigamos comprando más y más, por lo menos los del mycrosoft tuvieron el descaro de esperar 2 años y medio para win 8. ¿como sera con este nuevo sistema operativo que saldra en cuestion de dias si apenas el 30% de los mac lo tienen?

  • 3

    Arkog 16-02-2012 19:47:39h

    Ay, diós, que vamos de mal en peor... la mayoría de esas "mejoras" ya están disponibles en Mac OS X Lion, y sinceramente, que pongan un icono para compartir cosas... todos los programas de Apple ya tienen esa opción y cuestan dos clics. Ahora sólo uno... ¿y qué? ¿Integración con todas las redes sociales posibles? Fantástico, más motivos para perder el tiempo mientras trabajas... Tendré que perder otros dos días de trabajo para aprender a desactivar todas esas memeces que realmente nadie necesita. Saludos.

  • 2

    Humi 16-02-2012 19:04:23h

    Me comentaban hace tiempo que el que se mudaba a Apple no volvía. Pensaba que era una chorrada. Me compre el iPad hace tres meses. Pues no, no era una chorrada.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana