El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado en un discurso ante jóvenes universitarios la influencia de consolas y aparatos eléctricos como la Xbox o el iPod, a los que considera una "distracción" para las nuevas generaciones.
Durante su intervención ante más de mil graduados y sus familiares en la Universidad de Hampton, Obama ha recordado a los presentes que los jóvenes afrontan un futuro de "grandes dificultades", en alusión a la crisis económica y a los problemas medioambientales.
"Con iPods, Xbox y Playstation, los usuarios únicamente tienen una distracción y una forma de entretenimiento, no una herramienta para fortalecerse o conocer los caminos de la emancipación", ha explicado el presidente, al tiempo que reconocía su desconocimiento en la utilización de los videojuegos.
"Todo ello está suponiendo presión no sólo para vosotros, sino para nuestro país y la democracia", ha apuntado. Obama ha reiterado la importancia de la educación para "adaptarse" a un "periodo de cambio", en el que, a su entender, los estudiantes negros afrontarán más dificultades que otras personas.
Los videojuegos son una pérdida de tiempo y no aportan nada pero bien que jugais a ellos. Qué demagogia. Un videojuego no es menos que un libro si se saben comprender. Como bien dice Shepard el concepto de videojuego ha cambiado y más ahora con las consolas de última generacón. Eso de matar marcianitos pasó a la historia. Ahora los juegos tienen una historia y una trama, al menos la mayoría. Y puedes enriquecerte tanto de sabiduría y vocabulario si sabes jugarlos. Los videojuegos aportan mucho más de lo que alguno se piensa. Solo hace falta no ser tan "carca", abrirse a las nuevas tecnologías y no ser tan selectivo.
Que jugar a videojuegos no aporta nada? Crees que un trabajo donde se emplean más o menos las mismas personas que en una superproducción cinematográfica, no aporta nada? Programadores, diseñadores, músicos, compositores, guionistas...gente con carrera universitaria trabajando durante meses o años con equipos informaticos que usan Cameron o Spielberg. Todo esto vale millones de euros. Para que llegue un listillo que pinta un garbato en un lienzo con su mano torpe en una hora y a eso si que le llaman arte. No hace falta que te justifiques poniendo tu edad o tu nivel académico. Yo no te voy a juzgar por lo que pienses.
perder el tiempo es cualquier cosa que no te aporta nada (y jugar a un videojuego no te aporta nada) si acaso destreza para jugar a más videojuegos, pero leer te aporta sabiduría, riqueza de vocabulario, destreza al leer, desarrolla tu nivel de lectura (que no te sirve solo para leer libros, si no para leer periódicos, noticias... y a comprender mejor lo que se lee. Shepard, ver un cuadro también es arte, pero hay una diferencia entre ver y entender, cuando se juega a un juego de ordenador no se entiende, solo se mira. no soy carca", tengo 17 años, juego a juegos (no a demasiados) y para nada soy un empollón (ojalá lo fuese y me subiese más la media)
Pepa, los videojuegos serán una pérdida para tí. Simplemente es una manera de ocio y si nos ponemos tan extremistas podemos decir que el ocio es perder el tiempo ¿o no?. Ya que estamos, ¿qué es para tí no perder el tiempo? ¿Leer el Quijote?
"PERIODOS DE CAMBIOS" , Ya estamos anunciando por bajinis el Nwo , nuevo orden mundial .....