Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

EL LARGUERO

Lo que hay que oir

EL LARGUERO

Pau Gasol no deja claro si volverá a la Selección

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hoy por hoy - Pepa Bueno y Macarena Berlín

TELEVISIÓN SOCIAL | LA INFLUENCIA DE TWITTER

Objetivo: #trendingtopic

¿Por qué es tan importante Twitter para los programas de televisión?

MANUEL VIEJO   12-03-2012 - 11:03 CET

Desde que llegó Twitter, los programas, series, documentales y shows se convirtieron en 'trending topics' sin pretenderlo. Ahora, son las propias cadenas las que se preocupan de que sus contenidos se conviertan en tendencia en la Red, y lo son. Y gran parte de esa culpa la tienen los conductores, redactores, guionistas, que tuitean a sus seguidores lo que van a ver, antes, durante y después del programa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El fenómenos de Twitter y la televisión

El fenómenos de Twitter y la televisión- (CADENA SER)

Este pasado domingo, sin ir más lejos, Salvados fue de nuevo tendencia en todo el mundo gracias al hashtag #cuandoeramoscultos. El motivo, según aseguran los expertos, es el 'nuevo' modo de ver la televisión. ¿Ha pasado el mando a distancia a un segundo plano? Pues según parece sí. Ahora, en nuestra manos tiene que estar el perfil de Twitter y tuitear y tuitear...

Para ser TT los guionistas, conductores y colaboradores de los distintos programas deciden crean un hashtag y entre todos motivan a los espectadores para formar parte de esta experiencia interactiva. Sin ir más lejos anoche @JordiEvole a las 22:26 tuiteaba lo siguiente: '¡¡EMPEZAMOS YA!! OJO con la intro del programa. #cuandoeramoscultos' o 'Vengaaaaa que ya acaba la publicidaaaad... #cuandoeramoscultos'.

Otro ejemplo claro de la importancia de las redes sociales en los programas de televisión es el 'El hormiguero'. En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Raquel Martos, periodista y colaboradora del equipo de Pablo Motos. Ella, junto a los guionistas, lleva la batuta a la hora de orquestar las etiquetas y la clave, asegura, está en reunir en pocas palabras historias que se vengan rápidamente a la mente del espectador. Por ejemplo #demisuegromeamarga #demimadrenomegusta #demipadrenomegusta.

Según apuntan algunos analistas el objetivo para gran parte de la parrilla televisiva es ser tendencia en la red, pero quizás nos olvidamos de una cosa: ¿No nos estamos obsesionando?

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana