La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

La realidad del ébola con el fotógrafo Samuel Aranda

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hoy por hoy - Pepa Bueno y Macarena Berlín

TELEVISIÓN SOCIAL | LA INFLUENCIA DE TWITTER

Objetivo: #trendingtopic

¿Por qué es tan importante Twitter para los programas de televisión?

MANUEL VIEJO   12-03-2012 - 11:03 CET

Desde que llegó Twitter, los programas, series, documentales y shows se convirtieron en 'trending topics' sin pretenderlo. Ahora, son las propias cadenas las que se preocupan de que sus contenidos se conviertan en tendencia en la Red, y lo son. Y gran parte de esa culpa la tienen los conductores, redactores, guionistas, que tuitean a sus seguidores lo que van a ver, antes, durante y después del programa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El fenómenos de Twitter y la televisión

El fenómenos de Twitter y la televisión- (CADENA SER)

Este pasado domingo, sin ir más lejos, Salvados fue de nuevo tendencia en todo el mundo gracias al hashtag #cuandoeramoscultos. El motivo, según aseguran los expertos, es el 'nuevo' modo de ver la televisión. ¿Ha pasado el mando a distancia a un segundo plano? Pues según parece sí. Ahora, en nuestra manos tiene que estar el perfil de Twitter y tuitear y tuitear...

Para ser TT los guionistas, conductores y colaboradores de los distintos programas deciden crean un hashtag y entre todos motivan a los espectadores para formar parte de esta experiencia interactiva. Sin ir más lejos anoche @JordiEvole a las 22:26 tuiteaba lo siguiente: '¡¡EMPEZAMOS YA!! OJO con la intro del programa. #cuandoeramoscultos' o 'Vengaaaaa que ya acaba la publicidaaaad... #cuandoeramoscultos'.

Otro ejemplo claro de la importancia de las redes sociales en los programas de televisión es el 'El hormiguero'. En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Raquel Martos, periodista y colaboradora del equipo de Pablo Motos. Ella, junto a los guionistas, lleva la batuta a la hora de orquestar las etiquetas y la clave, asegura, está en reunir en pocas palabras historias que se vengan rápidamente a la mente del espectador. Por ejemplo #demisuegromeamarga #demimadrenomegusta #demipadrenomegusta.

Según apuntan algunos analistas el objetivo para gran parte de la parrilla televisiva es ser tendencia en la red, pero quizás nos olvidamos de una cosa: ¿No nos estamos obsesionando?

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana