Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

María: "El 95% de los hombres son infieles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las operadoras móviles españolas lanzan un nuevo competidor para WhatsApp

Las operadoras defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece

CADENA SER   28-11-2012 - 16:04 CET

Las tres principales compañías de telefonía móvil que operan en España, Movistar, Vodafone y Orange, han anunciado la puesta en marcha de Joyn, un nuevo servicio de servicio de mensajería instantánea para competir con el monopolio de WhatsApp que cuenta con una seguridad reforzada como principal baza. | Más noticias de tecnología

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Movistar, Vodafone y Orange defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece

Movistar, Vodafone y Orange defienden que Joyn es la solución que mejores garantías de seguridad y privacidad ofrece-

Joyn es la última baza de las operadoras para luchar contra el predominio de WhatsApp, y ante la llegada de otro gran competidor, Line. Las operadoras españolas se han unido para lanzar este nuevo servicio de mensajería instantánea con una escrupulosa apuesta por la seguridad.

La estrategia es arriesgada porque las compañías de móvil han fracasado en casi todos sus intentos de hacer frente a los desarrolladores independientes. Prueba de la indefinición es que la propia Telefónica ha diseñado su servicio de mensajería, TuMe, disponible desde mayo.

Para poder usar Joyn, los dispositivos tienen que completar el test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la "calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios". Los dispositivos con la aplicación Joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013. Inicialmente, la aplicación está disponible para Android, mientras que la versión para el iPhone se lanzará más adelante.

El número de mensajes de texto pagados enviados en España se ha reducido a 1.500 millones en el segundo trimestre de 2012, y en 1.900millones en el mismo periodo del año anterior. Además, Telefónica y Vodafone han perdido cientos de miles de clientes este año desde que dejaron de ofrecer smartphones gratuitamente, una política recientemente invertida por Vodafone.

Los operadores están interesados en mantener la lealtad del cliente, incluso si no están haciendo dinero de ellos. Telefónica, Vodafone y Orange podrían cobrar por algunos servicios Joyn en el futuro.

Más fallos en WhatsApp

Durante toda la jornada de este miércoles, los estados de los contactos de la aplicación líder en servicio de mensajería instantánea han cambiado la frase personal de cada usuario por «Error: status unavailable».

De momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, aunque las criticas no se han hecho esperar en las redes sociales, especialmente tras la acumulación de fallos que WhatsApp ha sufrido últimamente.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    German 29-11-2012 22:11:24h

    Hay 3 billones de programas de mensajería, este será simplemente uno más.

  • 5

    Isabel 29-11-2012 13:36:10h

    Pero qué aplicación tenéis los que habláis de whatsapp? Yo lo tengo en mi iPhone desde hace un año y nunca me ha dado problemas. El servicio es gratuito y tiene unos emotikones divinos!

  • 4

    fer 29-11-2012 11:42:11h

    esto lo tenían que haber sacado hace mucho tiempo para competir con los yanquis que tienen el monopolio de todo, me parece una muy buena aplicación con ganas de probarla ya, sabéis cuando se puede descargar? no me aparece%u2026.

  • 3

    Sergi 28-11-2012 20:27:57h

    Lo siento, pero llegan tarde las grandes operadoras, sin embargo no me dan ninguna pena, tras años de expolio con los SMS y sus abusivos precios de un servicio hoy por hoy obsoleto. Intuyo que los fallos de Whatsapp se deben principalmente a dos cosas: Su éxito (dar servicio a millones de dispositivos en todo el mundo no es fácil y sólo nos fijamos cuando falla, pero es gratis, ¿qué más queremos?) y la mano de las operadoras, pues desprestigiar una aplicación que ha acabado con una de sus principales fuentes de ingresos de telefonía móvil mediante caidas del servicio allanaría el camino a una aplicación similar controlada por ellas (un poco conspiranoico, aunque creo que razonable)

  • 2

    Pablo Aso 28-11-2012 20:21:38h

    Ya hay una alternativa a Whatsapp que hace especial hincapié en la seguridad y que encima es española, se llama Spotbros y además ofrece muchas más cosas....

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana