Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Parlamento Europeo gastará 5 millones de euros en iPads

El organismo europeo prevé ofrecer un iPad a cada uno de sus diputados -736 en total-

EP   25-05-2010 - 09:06 CET

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, eso sí, previo pago de 4,3 millones de libras (5 millones de euros).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Esta operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad a cada uno de sus diputados -736 en total-, debido a la necesidad de "estar mucho más conectados", según el diario 'Times'. El precio individual del iPad podría superar las 500 libras (590 euros) cada uno.

Un portavoz de esta oficina confirmó al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple.

Este mismo portavoz aseguró que la adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como procesador de texto (Corregido de "sistema operativo" gracias a la alerta de un usuario; un lapsus teclae), que, a su entender, se han "quedado anticuados". "La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor", explica.

Un portátil, "un mamotreto"

Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.

No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen calificó de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos.

Andreasen recordó los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", ya que apuntó que "muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente".

Comentarios - 78

Página 1 de 16

  • 78

    Jesús 21-06-2010 13:23:26h

    Aqui todo se puede justificar por las necesidades del politico de turno, pero deberian pagarlo de su bolsillo así se veria la verdadera necesidad para el trabajo que desarrollan. Más control a todo lo publico sus Señorias.

  • 77

    sebastian 26-05-2010 11:18:35h

    Se les puede dar a cada uno, para que lo paguen en cómodas cuotas mensuales. Creo que sería lo justo en tiempos de crisis. No digo que no lo tengan, pero creo que deberían pagarlo

  • 76

    Alexandra 25-05-2010 19:21:46h

    La tecnología siempre es rentable. Pero creo que deberían pagarlo sus Señorías de su bolsillo, como pagarían una pluma o un bolígrafo en otro siglo. Se les descuenta de sus sueldos en varios meses y ya está, que para eso tienen su sueldo de parlamentarios. En cualquier empresa, el ordenador personal, el IPAD y el móvil, lo pagas tú.

  • 75

    Luisito 25-05-2010 17:53:42h

    Eso lo pagan con los recortes a los funcionarios y la congelación de las pensiones... y encima estos señores tienen ya una paga vitalicia a costa del trabajo de los demás... somos unos memos si no nos manifestamos en contra... vergonzoso.

  • 74

    manuel 25-05-2010 16:55:17h

    que vergüenza

Página 1 de 16

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana